Enel Green Power, línea de negocio de Enel[1], instaló los primeros paneles solares del proyecto Baco. El parque solar, ubicado en corregimiento de Progreso, distrito de Barú, provincia de Chiriquí, ocupa un área máxima de 32 Has y tendrá una capacidad instalada de 29.87 MWp, que se sumarán a más de 100 MW solares con que cuenta la compañía en el país.
Con Baco, Enel Green Power suma una inversión total de 78 millones de dólares en proyectos solares en Panamá del 2020 al 2023, y consolida su crecimiento y liderazgo en el mercado de generación local.
La nueva planta contará con 50.436 paneles solares de 595 vatios (Wp) cada uno y tendrá cerca de 467 estructuras fijas de montaje. Además, tendrá una línea de conexión independiente de unos 650 metros aproximadamente que se une a la del parque solar Madre Vieja, que se extiende unos 3.8 km desde allí a la Subestación Progreso, propiedad de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA). Una vez entre en operación, Baco evitará la emisión de 46,516 toneladas de CO2 y 8,84 millones de metros cúbicos de gas.
Baco corresponde a la tercera etapa del complejo que comprende Jagüito (13 MW), Esperanza (26 MW) y Madre Vieja (31 MW), que iniciaron su construcción entre 2020 y 2021 en las provincias de Coclé y Chiriquí.
“Con este importante hito nos acercamos más a nuestro objetivo de ser una compañía cero emisiones a 2040 para contribuir de manera concreta a la lucha contra el cambio climático, así como el de fortalecer nuestro rol en el desarrollo de una transición energética sostenible y justa en Panamá.” comentó Maximilian Winter Country Manager de Enel Green Power Panamá.
Reforzando su posición como el operador privado de energía renovable más grande del mundo, la empresa promueve a Panamá al grupo de países que contribuyen con nueva generación renovable a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario