domingo, 2 de octubre de 2011

Bienvenido Octubre!

Bienvenido Octubre!
El mes número 10 del año y un mes con muchas actividades alrededor del mundo.

En los últimos años este mes es emblemático en la lucha contra el cáncer de mama. A nivel mundial se realizan actividades para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad; además de actividades orientadas a motivar las donaciones que también pueden ayudar a las mujeres de escasos recursos para cubrir los costosos tratamientos, las prótesis de reconstrucción mamária, pelucas y llevar esperanza.

El símbolo de la campaña es el lazo rosado, por eso a lo largo de este mes veremos muchas personas que llevan uno, incluso edificios iluminados en rosado y con decoración alusiva.

En países como el nuestro, desde hace algunos años también se está simbolizando este mes para el cáncer de próstata, y se identifica con una cinta celeste.
Según Wikipedia:
Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. Según la Real Academia, «octubre» es la forma preferida en el uso culto, mientras que «otubre» está en desuso, aunque no se considera incorrecto. La piedra de octubre es el ópalo, y su flor, la caléndula.

Entre alguna de las fechas celebradas en este mes, tenemos:
  • 12 de octubre: Descubrimiento de América por Cristóbal Colón
  • 16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación
  • 24 de octubre: Se conmemora la fundación de la ONU
  • 28 de octubre: fiesta de San Judas Tadeo
  • 31 de octubre: Halloween
Mucho éxito para todos en estos 31 días de octubre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...