domingo, 4 de abril de 2010

Chateau d’Yquem


Es casi un mito para mi hablar del Chateau d’Yquem, no podía imaginar cuando llegaría la hora en que nos tomaríamos este “Oro líquido”. El día que Carlos (mi esposo) me dijo que lo había comprado, me puse nerviosa, dije: Oh por Dios! Esa botella es toda una inversión.

Y claro que si, estamos hablando de un Chateau d’Yquem 1994, el cual hemos atesorado en nuestra cava por algún tiempo.

Pues les cuento que el gran día llegó, en nuestra cena de Pascua de Resurrección. Nuestra querida amiga Carmen García Villalaz vino a nuestra casa y compartimos una cena exquisita preparada por Carlos y un postre espectacular que Carmen ordenó exclusivamente al chef del Club Unión.

Para el momento del postre Carlos ya me había prometido un Sauternes, porque el sabe que a mi me enamoran estos vinos. Pero la sorpresa fue tan grande y grata cuando Carlos trajo a la mesa el Chateau d’Yquem, lo disfrutamos en cada gota (literalmente hablando).

Que les puedo decir de mi experiencia con el d’Yquem:
- Su color hermoso, entre dorado y miel de abeja
- Su aroma, no tengo palabras, algo así como decir huele a naturaleza, la brisa fresca del campo me trae un aroma entre fruta y miel
- Su paladar, exquisito, fino, envolvente y totalmente bien coordinado. Es la mezcla de lo moderno y lo clásico.

Que delicia! y se complementó aun mejor por la grata compañia de una buena amiga y mi amado esposo.

Para los que no lo saben, Chateau d’Yquem es un Bordeaux, es un Prmier Cru Superior, de la región de Sauternes.

Son vinos históricos por su superioridad en calidad y precio. Son característicos por su complejidad, concentración y dulzura.

La historia de d’Yquem envuelve a grandes personalidades, entre ella Luís XV. Thomas Jefferson, por ejemplo, amaba tanto este vino que ordenó 250 botellas de la cosecha de 1784, para su propio consumo.

Incluso el famoso Robert Parker, dio 100 puntos al Chateau d’Yquem 1811.

Esta maravilla de vino, se produce 80% Semillon y 20% Sauvignon Blanc.

Hoy día el nombre de este vino, se encuentra en las más prestigiosas listas de los placeres terrenales.

Salud!

2 comentarios:

  1. Te invito a conocer De vinos en Panamá, un programa semanal que presenta, en formato de audio (podcast) y video recomendaciones de vinos en 5 y 50 $ que pueden conseguirse en supermercados y tiendas especializadas del istmo. Porque aquí nunca nos faltan ni razones, ni excusas ni opciones para disfrutar, te invito a que nos vayamos De vinos en Panamá.

    En nuestra más reciente edición presentamos vino de Mallorca, el AN 2, la sensación del Expovino Panamá 2009 y una botella perfecta para consentir a nuestros invitados, obsequiar y ampliar nuestros conocimientos en el mundo del vino al estar elaborado con cepas autóctonas como callet, manto negre y fogoneu.

    Sólo audio: http://www.ivoox.com/bodegas-anima-negra-an2-2006-audios-mp3_rf_252394_1.html

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=1rpnjEiCXn0

    ¡salud!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...