jueves, 3 de diciembre de 2020

En el Día internacional de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, Microsoft reafirma su compromiso con la accesibilidad


 

Herramientas de Microsoft para la accesibilidad

Microsoft ha puesto la accesibilidad en el centro del diseño de sus productos y servicios, y ha trabajado para brindar soluciones incluyentes en herramientas como Office 365, que permitan cubrir las diferentes necesidades de personas con discapacidad y les permitan ser más productivas, así como desarrollar sus habilidades y su potencial para alcanzar el éxito.

·      Windows 10, la más reciente versión del sistema operativo es la más accesible, pues integra características pensadas para personas con alguna discapacidad, como:

o   El Narrador, lee en voz alta el texto en la pantalla y describe eventos, como notificaciones o citas del calendario. Además, describe el contenido de fotografías para que se pueda utilizar la computadora sin ver la pantalla. También puede descargar e instalar voces sin requerir un paquete completo de idioma, para personalizarlo aún más.

o   El control ocular permite escribir con un teclado en pantalla, comunicarse con personas y controlar el mouse sólo con el movimiento de los ojos.

o   La lupa agranda una parte o la totalidad de la pantalla para ver mejor las palabras e imágenes.

o   La lectura inmersiva es una serie de herramientas de aprendizaje integrada a Office 365 que mejora la lectura y la escritura. Ayuda a estudiantes con dislexia u otros problemas de aprendizaje a tener una mejor comprensión de lectura gracias a la reducción del desorden visual y los distractores, la optimización de los contrastes de pantalla, la asistencia en la pronunciación y el resaltado de palabras individuales.

o   Subtitulado es una excelente opción para quienes tienen limitaciones auditivas, ya que permite poner subtítulos a presentaciones de PowerPoint o transcribir teleconferencias de Teams.

 

·      Office 365 es la plataforma de productividad en la nube que reúne herramientas de trabajo como Excel, PowerPoint y Word, y servicios como Outlook, OneDrive y Microsoft Teams. Ahora, todas las personas tienen acceso a herramientas de accesibilidad como:

o   Dictado, permite escribir documentos, redactar emails o crear textos a través de la voz, algo muy útil para personas con movilidad limitada de miembros o que no cuentan con hardware que les permita escribir.

o   Revisar accesibilidad, es una función que revisa documentos y califica el nivel de accesibilidad de estos, además de dar sugerencias para hacer que estos sean más incluyentes.

o   Traductor de presentaciones, permite romper las barreras del lenguaje al permitir a los usuarios ofrecer presentaciones en vivo con subtítulos directamente desde PowerPoint. Es también muy útil para que personas con discapacidades auditivas puedan seguir presentaciones sin perder detalle con sólo leer los subtítulos que aparecen en tiempo real durante la proyección de las diapositivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...