martes, 19 de julio de 2011

Massachusetts Maritime Academy







A mucha honra y orgullo, The Massachusetts Maritime Academy es parte de mi vida y de mi historia personal. Gracias al esfuerzo monetario de mis padres, llegué al campus de este prestigioso college, el sábado 16 de Agosto de 1986. Es un día que uno nunca olvida, no solo porque marca el comienzo de la educación superior de uno, sino además porque es el día que comienza la “orientación”, que dura 14 infernales días, y tal vez el primero es el peor.

Se trata de transformar al individuo y hacerlo migrar de la vida civil (y relativamente cómoda) al sistema regimental, cuyas reglas seguirás y vivirás por los próximos cuatro años, con la idea de inculcar la disciplina y “atención a los detalles” que serán necesarios para vivir en un futuro no muy lejano, en el ambiente marítimo o militar (cualquiera que sea el camino optado). Y es que Mass. Maritime cuenta con una larga y prestigiosa trayectoria de historia y tradición.

Al ser fundada en 1891 por la legislatura, bajo el nombre de “The Massachusetts Nautical Training School”, Massachusetts Maritime Academy es la más antigua academia marítima que haya operado contínuamente, de los Estados Unidos. Son 120 años de impartir formación academica y vida regimental, e instrucción náutica, que ha impactado importantemente en la vida de miles de personas, y en una de las industrias más importantes de los Estados Unidos y del mundo entero.

En mis tiempos sólo podiamos optar por uno de dos carreras, en esta institución: Bachelor of Science (BS) en Marine Engineering, y Bachelor of Science (BS) en Marine Transportation. Yo opté por ésta última. Ambas carreras iban ligadas a la optención de la licencia marítima correspondiente, en grado de tercer oficial. En la actualidad, Mass Maritime ofrece seis (6) programas curriculares a nivel de Bachelor of Science (BS), dos (2) programas a nivel de maestría (Master of Science MS), y tres (3) diplomados profesionales. Las carreras de cuatro años (BS) son: Emergency Management, Facilities Engineering, International Maritime Business, Marine Engineering, Marine Safety & Environmental Protection, y Marine Transportation. Las maestrías son: Emergency Management y Facilities Management. Los diplomados son: Center for Maritime Training, Graduate & Continuing Education, y Pollution Compliance for Seafarers Certificate Program.

Dentro de la vida regimental, y paralela a la formación académica, Mass. Maritime ofrece un completo programa de atletismo, que incluye deportes para hombres, tales como: Baseball, Crew, Cross Country, Football, Lacrosse, Rifle, Sailing, Soccer, y Track & Field. Para las mujeres: Crew, Cross Country, Lacrosse, Rifle, Sailing, Soccer, Softball, Track & Field, y Volleyball.

En fin, esta es una educación privilegiada, de clase mundial, y al servicio de la comunidad marítima del mundo. Me gradué en 1990 y en 2010 cumplí 20 años de graduado. Asistí con gran orgullo y placer a nuestra reunión de la Clase de 1990, en Septiembre. Igual que con otras universidades prestigiosas de los Estados Unidos y del mundo, hay un buen número de panameños egresados de esta institución; ahora al servicio de Panamá y el mundo.





1 comentario:

  1. Hi there, awesome site. I thought the topics you posted on were very interesting. I tried to add your RSS to my feed reader and it a few. take a look at it, hopefully I can add you and follow.



    Nautical Science

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...