jueves, 11 de abril de 2013

Colombia, realismo mágico


El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, presentaron hoy la nueva campaña con la que se promoverá en el mundo la oferta turística de Colombia y que busca contarle al viajero extranjero porqué en este país puede vivir experiencias únicas y mágicas.

"Colombia, realismo mágico" es el nuevo eslogan para la promoción del turismo en el exterior, concebida para despertar el interés de los turistas extranjeros que procuran vivencias "diferentes", "mágicas", "únicas" y "sorprendentes", y construida sobre la estrategia de dar una respuesta, y la respuesta es Colombia.
Se trata de una expresión que resume la esencia de esas vivencias que relatan los extranjeros tras su paso por el país y que consolida las campañas anteriores con las que se logró un cambio de percepción y mostrar los encantos de los destinos y los avances en cuanto a seguridad y estabilidad -"El riesgo es que te quieras quedar".

La campaña mostrará que Colombia es naturaleza (agroturismo, avistamiento de aves y ballenas); aventura (buceo y deportes extremos); sol y playa; experiencias náuticas (cruceros marítimos y fluviales); cultura (eventos religiosos, ferias, fiestas, sitios arqueológicos); y que también es un destino para los negocios (congresos, convenciones, eventos).

"Lo que para nosotros puede resultar normal, como los siete tonos del mar de San Andrés; o los cinco colores del lecho del río Caño Cristales; o la alfombra verde del Paisaje Cultural Cafetero; o las inspiradoras calles de Cartagena de Indias; o la sierra nevada a las orillas del mar Caribe, para un turista es una imagen mágica, un momento revelador, una experiencia inolvidable", manifestó María Claudia Lacouture.
Esta campaña será la punta de lanza de la estrategia de promoción que la entidad tiene en marcha en más de 30 países. También hará parte de las ferias, exposiciones y eventos en los que la entidad participa, con el fin de posicionar a Colombia en la mente de los extranjeros como el lugar que no puede dejar de conocer.
 
Lo invitamos a ver los videos promocionales de la campaña: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...