jueves, 3 de diciembre de 2020

Microsoft reafirma su compromiso con la accesibilidad

 


En el marco del Día internacional de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas (UNIDPD, por sus siglas en inglés), Microsoft reconoce a las organizaciones de todo el mundo que impulsan el talento de las personas con discapacidades y les proporcionan tecnologías de accesibilidad para que puedan triunfar, y a su vez, comparte recursos útiles para ayudar a construir un mundo más accesible.

 

Como respuesta a los acontecimientos más recientes, este año el tema es “Building Back Better: toward a disability-inclusive, accessible and sustainable post COVID-19 World” (Una mejor reconstrucción: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible para las personas con discapacidad después del COVID-19), ya que la pandemia global ha tenido un impacto desproporcionado en las personas con discapacidad y ha ampliado aún más la brecha de inclusión social.

 

Por ejemplo, en Estados Unidos la participación en la fuerza laboral y el desempleo entre las personas con discapacidad es de 20.6 % y 11.1 %, respectivamente, y la tecnología desempeña un papel inmenso para lograr una mejor reconstrucción. En ese sentido, Microsoft ha observado un incremento significativo en el uso de funciones de accesibilidad como la subtitulación en tiempo real en Teams, utilizada 30 veces más, y un aumento de 200% en el número de clientes que se han acercado a Disability Answer Desk, el centro de soporte técnico de Microsoft para personas con discapacidad.

 

“Nuestros empleados también se apoyan en las funciones de accesibilidad para trabajar de forma remota, recientemente Satya compartió las historias de 5 empleados que utilizan tecnología en todo el espectro de la discapacidad. También estamos viendo grandes ejemplos de soluciones de accesibilidad con socios como Akari Solutions, que se esfuerzan por inspirar el cambio con tecnologías creativas centradas en la inclusión, como ADI, un bot gratuito de Accesibilidad y Bienestar diseñado para apoyar y capacitar a quienes más lo necesitan y educar a los usuarios sobre herramientas de accesibilidad”, dijo Jenny Lay-Flurrie, directora de accesibilidad en Microsoft.

 

Un mundo más accesible e inclusivo

Personas con discapacidad en todo el mundo utilizan tecnologías de accesibilidad para alcanzar el éxito en distintas organizaciones que no sólo reconocen su talento, sino que les proporcionan las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial:

·      Reino Unido: GlaxoSmithKline, una compañía farmacéutica multinacional, utiliza las funciones de accesibilidad de Teams como el desenfoque de fondo y la subtitulación en tiempo real para ayudar a los empleados con la colaboración a distancia. “Sin duda alguna, he observado una mayor participación con Microsoft Teams entre todos los empleados, pero especialmente entre las personas con discapacidad”, Tracy Lee Mitchelson, directora del Proyecto Disability Confidence en GSK.

·        Francia: Sodexo, un proveedor de servicios de calidad de vida, está utilizando Microsoft 365 como su plataforma de comunicación y colaboración para ayudar a los empleados a trabajar de forma independiente mediante el desarrollo de habilidades de accesibilidad digital. “Parte del trabajo que hemos llevado a cabo con nuestros trabajadores de primera línea ha sido capacitarlos en las herramientas de Microsoft con las que contaban, las cuales realmente han mejorado su accesibilidad digital”. Megan Horsburgh, directora de diversidad e inclusión en Sodexo Reino Unido e Irlanda.

·     India: Gracias a la adopción de Microsoft Teams, v-shesh, un proveedor de servicios para fuerza laboral, está impartiendo cursos interactivos sobre la nube y preparando a las personas con discapacidad para integrarlas a la economía digital. “Con Teams, no solo estamos creando un ambiente inclusivo, sino también preparando a las personas con discapacidad para el futuro del trabajo”. P Rajasekharan, cofundador de v-shesh.

·    Estados Unidos: Fannie Mae, un proveedor de servicios hipotecarios, sabe que Microsoft 365 desempeña un papel fundamental para lograr la transformación digital y crear un lugar de trabajo inclusivo que ayude a todos los empleados a desarrollar su potencial. “Utilizamos las herramientas de accesibilidad de Microsoft 365 como parte de nuestra estrategia de hacer todo desde una perspectiva incluyente. Cuando lo llevas a cabo de esta manera, no solo resuelves los problemas de los clientes y atiendes sus necesidades, sino que también impulsas la innovación como un derivado natural”. Cassie Hong, diseñadora de producto en Fannie Mae.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...