miércoles, 6 de junio de 2018

Disfrutando el máximo de Madrid en poco tiempo (Parte 2): TOLEDO


Carlos y Gabriel paseando por Toledo - Foto por Concepción Amaya

Al día siguiente nos levantamos muy temprano para irnos en el primer tren a Toledo, salimos bien abrigados a la estación de Atocha y nos fuimos a explorar esta hermosa ciudad imperial de Castilla-La Mancha.

Gabriel desde el tren mirando el paisaje y el otro tren.
Al llegar a Toledo lo primero que hicimos fue irnos a tomar chocolate caliente con churros, para los adultos: chocolate espeso, y a Gabriel le encantó el Colacao. 

Parada obligatoria para el chocolate caliente y churros.

Luego ya con las pilas recargadas y el cuerpo abrigado, nos dedicamos a caminar por las estrechas y adoquinadas calles de Toledo, una tras otra, cual de todas más linda, hasta llegar a la Catedral de Santa María, de estilo gótico, con todos los tesoros que guarda entre ellos la Custodia de Arfe (http://www.etcblogpanama.com/search?q=arfe) de la que les conté en el link en un artículo del 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en España. Todas las intersecciones de las calles son tan hermosas que lo hacen a una vacilar en cual dirección quiere ir, porque en cada esquina los ojos se enamoran de lo que ven. 

Vista lateral de la Catedral de Toledo.

Una de las puertas de la Catedral de Toledo.
A la hora del almuerzo nos deleitamos con paella y nos relajamos en un mesón antes de seguir caminando y en busca de algunos recuerdos que buscábamos en madasquinado y algunas espaditas para completar la colección que tenemos y que usamos para decorar algunos platos con filete.

Qué es el Madasquinado de Toledo?
El damasquinado es un trabajo de artesanía que consiste en la realización de figuras y dibujos mediante la incrustación de hilos y láminas de oro y plata en acero o hierro, normalmente pavonado. El nombre hace referencia a la ciudad Siria de Damasco.

Otro destino al que se puede optar para pasar el día y queda a buena distancia de Madrid, es Segovia, hermosa por el acueducto romano que aún conserva.  Aunque también quisiera regresar a Segovia, sentía más la urgencia de volver a Toledo, hubo mucho de Toledo que no pude ver la primera vez que fuimos.

Otra atracción por si sola es la estación del tren de Toledo, data de 1919 su construcción y es de estilo neomudéjar: us estilo arquitectónico que se desarrolló en la Península Ibérica y se usaba para lugares de ocio, como casinos, estaiones, plazas de toros, etc.

Sala Principal de la Estación de trenes de Toledo - Foto por Concepción Amaya.

En la tarde regresamos a Madrid en el tren Avant, desde Atocha tomamos el  Metro hasta Opera, esta área está hermosa!, idéntica a como mi mente la recuerda de viajes anteriores y caminamos hasta la Plaza de Oriente, esta es una caminata muy linda y el clima esa tarde estaba perfecto. Nos fuimos directo a cenar en el Café de Oriente, esta café tiene una ubicación privilegiada ya que está frente al Palacio Real, por lo que cenemos sentados en la terraza de cara a los jardines del palacio. y aunque la luna nos custodiaba, vimos el atardecer.

Después llevamos a Gabriel a jugar y correr por los jardines del Palacio, caminamos hacia la Catedral de la Almudena y admiramos su belleza, nunca me había detenido a admirar la imponente imagen de San Pedro, en la que se aprecia su lado de pescador de hombres y las llaves del cielo, tal como se lo encomendó Jesús.

Caminamos hasta el Corral de la Morería, un Tablao al que hemos ido antes, admiramos la ciudad al anochecer y como la temperatura estaba bajando nos fuimos en taxi desde donde pudimos ver la Puerta de Alcalá rumbo a nuestro hotel.

Por supuesto que esa noche todos dormimos profundo, habíamos aprovechado cada segundo que ni siquiera hubo tiempo de sentir jet lag.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...