lunes, 11 de junio de 2018

Escalandrum nuevamente en Panamá


El World Music Panamá 2018 se viste de gala una vez más, para presentar a este virtuosísimo sexteto argentino.  Escalandrum, agrupación musical de renombre mundial, regresa a Panamá.  Se presentaron un 25 de Septiembre como parte de la programación del World Music Panamá 2013.  

Se trata del insigne sexteto argentino que por más de 18 años ha ofrecido al mundo su importante legado universal con muy íntimas raíces bonaerenses, porteñas y marplatenses que provienen desde el propio Astor Piazzolla (1921-1992), y extendidas hoy en día por su nieto Daniel "Pipi" Piazzolla, con valiosas fusiones músicales de los géneros Jazz, Tango, Folklore Argentino, y otros ritmos, bajo la dirección de "Pipi" y la invaluable contribución de los otros cinco músicos de alta escuela.  

Conforman Escalandrum:

Daniel "Pipi" Piazzolla, en la batería
Nicolas Guerschberg, en el piano
Mariano Sivori, en el contrabajo
Gustavo Musso, en el Saxofón alto y soprano
Damian Fogiel, en el Saxofón tenor
Martin Pantyrer, en el Saxofón barítono

Desde que han visitado Panamá, Escalandrum obtuvo el Premio Konex de Platino en 2015, como el mejor grupo de Jazz de la década. Tres álbumes han sido lanzados: Las Cuatro Estaciones Porteñas (2014), 3001 - Proyecto Piazzolla (con Elena Roger) (2016), y Sesiones Ion (2017), además de sus siete álbumes completos, publicados entre 2000 y 2013. 

¡Qué gran oportunidad ésta, de poder abrir nuestras mentes y disfrutar de este genial legado universal musical de Escalandrum! Concepción y yo hemos estado fuera de contacto en las últimas dos valiosísimas presentaciones del World Music Panamá 2018 por encontrarnos en nuestras vacaciones tan prolongadas. Pero ¡qué rutina tan abrazable es esta de poder regresar a la sala de conciertos!  Tan loable y tan valioso el aporte cultural y humano que nos brinda nuestra querida programación musical anual.  

Jueves 28 de Junio a las 8:00 pm en el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber, Ciudad de Panamá.  Boletos de venta en ticketplus.  El aporte económico es de tan solo B/. 20. y los boletos se pueden adquirir con un 15% de descuento hasta el 22 de Junio.  Con gran gusto los esperamos el Jueves 28.  ¡Concepción y yo estaremos ahí!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...