martes, 5 de julio de 2011
El proyecto Google+
La comunicación es una de las necesidades básicas del ser humano. Las personas nos comunicamos unas con otras con una sonrisa, una carcajada, un susurro o un saludo.
Hoy en día, las personas se comunican, cada vez más, a través de la red pero, sin embargo, las interacciones de la vida real pierden su espontaneidad debido a la rigidez de las herramientas online.
Por ello, desde Google, queremos darle un toque más humano al software, queremos mejorar y, para eso, queremos incluirte a ti, tus intereses y relaciones. De esta manera comienza el Proyecto Google+
+Círculos: comparte lo que quieras con quien quieras
No todas las relaciones son iguales. En la vida real compartimos unas cosas con nuestros compañeros de trabajo, otras con nuestra familia y otras con nuestro círculo más cercano de amigos. De esta manera, a veces solo queremos comunicarnos con determinadas personas en un determinado momento sin embargo recibimos información de todas las personas que conocemos continuamente.
Por otro lado, cada conversación online (con más de 100 “amigos”) es una sobreexposición pública. Por esta razón, cada vez compartimos menos.
Y las personas definimos “amigo” y “familia” de forma diferente sin embargo esto se pierde en Internet.
Por ello nos preguntamos "¿Qué hacen realmente las personas?" Y no tuvimos que buscar demasiado para encontrar la respuesta: las personas seleccionan constantemente aquellos círculos sociales con los que quieren compartir las cosas.
De esta manera aplicamos este concepto a Internet: introdujimos la idea de círculos al software. Ahora el usuario podrá crear círculos y compartir lo que quiera con ellos, como en la vida real.
+Intereses: crea conversaciones sobre cualquier tema
Todos tenemos nuestros intereses: comics, fotografía, moda, etc... Lo realmente divertido es poder crear conversaciones sobre tus temas favoritos y compartirlos con otras personas con los mismos intereses.
La Web está llena de contenido de gran calidad, desde artículos pasando por fotos o vídeos divertidos. El contenido de calidad puede ser el punto de partida de grandes conversaciones. Nos hemos dado cuenta de que todavía es difícil encontrar y compartir lo que nos interesa. Por eso, hemos creado un motor para compartir la información online: Intereses.
Gracias a la experiencia web de Google, Intereses proporciona un feed de contenido que querrás compartir, sobre cualquier tema y en más de 40 idiomas. Solo tienes que añadir tus intereses y siempre tendrás algo que ver, leer y compartir con los círculos de amigos que quieras:
+Quedadas: habla cara a cara de forma espontánea
A todos nos gusta quedar con nuestros amigos estemos donde estemos de forma espontánea e informal.
Cuando tienes algo de tiempo libre quieres ver a tus amigos, si es posible, cara a cara. Hoy en día, esto es complicado de conseguir a través de Internet porque:
Las herramientas que hay, en ocasiones, son molestas. Puedes dar un toque a cualquiera que esté disponible pero, a veces, le puedes interrumpir.
Son confusas. Cuando alguien no te responde, no sabes si es porque esa persona no está disponible o no quiere contestar.
Con Google+ queremos que las quedadas online sean fluidas y espontáneas. Hemos combinado las reuniones casuales con el vídeo multipersona. Quedadas te permite ver a tus círculos cara a cara cuando tienes tiempo:
+Móvil: comparte estés donde estés
Un teléfono es el accesorio perfecto para compartir: siempre lo llevas contigo, siempre está online y permite estar cerca de tus mejores amigos. No queremos oferecer una experiencia móvil y “nada más”. Por eso con Google+ nos centramos en lo que hace de tu ordenador de bolsillo algo realmente personal: GPS, cámara y mensajería.
+Ubicación
Los lugares que visitamos son motivo de conversaciones. Si llamas a tu amiga Patricia desde el aeropuerto, seguramente te preguntará sobre tu viaje. Si tu amigo Carlos te escribe un mensaje desde un restaurante cercano, puede que quedes con él para comer. Con Google+ puedes añadir tu ubicación a cada publicación siempre que quieras.
+Subida instantánea
Subir tus fotos desde el teléfono es, a veces, engorroso. Como las fotos son para compartirlas, hemos creado Subida instantánea para que tengas tus fotos al día. De esta manera y siempre y cuando el usuario lo permita, cada vez que se tome una foto, Google+ la añadirá a un álbum online privado, disponible desde todos tus dispositivos móviles. Así, tus fotos estarán listas para compartir cuando tú quieras:
+HolaHola
Hacer planes con amigos y familiares a veces es complicado en la vida real. Cada uno tiene cosas que hacer en sitios diferentes y los planes pueden cambiar de un momento a otro. Las llamadas de teléfono y los SMS ayudan pero, en ocasiones, no son suficientes. Google+ incluye HolaHola: una experiencia de mensajería en grupo que permite conectar con las personas de un círculo que hayas elegido al instante:
Google+ está disponible en Android Market y en el sitio web para móviles (y pronto estará disponible en el App Store).
+Tú: el usuario en primer lugar, como en todos los productos de Google
El Proyecto Google+ incluye por ahora: Círculos, Intereses, Quedadas y la versión móvil. Hemos lanzado una versión de prueba a la que se puede acceder solamente con invitación. Hay que mejorar la forma en que compartimos la información en Internet y esto es el principio. Solo una cosa más que es esencial: Tú.
Tú y millones de usuarios confíais en Google y para nosotros es muy importante. Nos hemos centrado en el usuario durante más de una década: liberamos datos, trabajamos por un Internet abierto y respetamos la libertad de las personas para ser quienes quieran ser. Sabemos que Google+ es un tipo de proyecto diferente y requiere un foco diferente: tú. Por eso te ofrecemos más formas de compartir en privado o en público, más opciones para gestionar tus relaciones y tus datos y más formas de comunicarte. Y todo esto con todos los productos de Google.
Cuando recibas la invitación, esperamos que te unas a este >proyecto aunque esto depende única y exclusivamente de ti: +Tú.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario