miércoles, 22 de mayo de 2019

Microsoft pone a disposición herramientas para fomentar la accesibilidad entre personas con discapacidad


En el marco de la conmemoración del Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web (GAAD), Microsoft reconoce que existe la oportunidad de hacer que el mundo sea más inclusivo para las personas con discapacidades, a través del poder de la tecnología. Es por eso que buscan apoyar a otros a través de iniciativas, productos y soluciones.

Las nuevas tecnologías están cambiando rápidamente la forma en que vivimos, aprendemos y trabajamos. Esta transformación está creando oportunidades extraordinarias para personas en todo el mundo con discapacidades, por ejemplo, la Inteligencia Artificial está empoderando a este sector con herramientas que brindan independencia y productividad, y así asegura que nadie se quede atrás.

Durante los últimos años, esta tecnología ha mostrado avances prominentes y repercutido así en el desarrollo de herramientas que permiten el reconocimiento de imágenes, voz y/o la comprensión de lectura mediante máquinas. Como resultado, hay cada vez más soluciones y dispositivos integrados con IA que permiten la transcripción de voz a texto en tiempo real, la funcionalidad de texto predictivo, e incluso brindan capacidad de visión a dispositivos para que detecten y describan lo que hay alrededor.

La tecnología y la IA ahora es capaz de escuchar, ver y razonar con una precisión impresionante, lo que otorga a las personas la independencia para realizar tareas diarias. La transcripción de voz a texto en tiempo real, los servicios de reconocimiento visual y la funcionalidad de texto predictivo que sugieren palabras como personas, son solo algunos ejemplos de servicios habilitados para Inteligencia artificial que ya están empoderando a las personas con problemas de audición, visión y otras discapacidades.

Al apoyar la creación de productos y servicios que garanticen accesibilidad a las personas con discapacidades a través de IA, la empresa busca:
  • Mejorar la calidad de vida de una de las poblaciones más vulnerables de Latinoamérica.
  • Aumentar el potencial de las personas con discapacidad al permitirles acceder a la educación, herramientas de comunicación y oportunidades laborales.
  • Fortalecer el crecimiento económico de la región.
  • Crear mayor conciencia del valor de la IA en la región, para así cerrar las brechas sociales y económicas.
AI for Accessibility, una iniciativa de Microsoft que tiene como objetivo hacer un llamado para desarrolladores, ONG´s, académicos, investigadores e inventores para acelerar su trabajo destinado a ayudar las personas con discapacidades, centrándose en cuatro desafíos: empleabilidad, vida diaria, comunicación y conexión. Este proyecto incluye subsidios, tecnología y experiencia en inteligencia artificial, para acelerar el desarrollo de soluciones accesibles e inteligentes a través de los avances en los servicios cognitivos de Microsoft.

A continuación, algunas de las soluciones que Microsoft ofrece a sus usuarios en temas de tiene accesibilidad:

Seeing AI – IA para ayudar a las personas con discapacidad visual a ver el mundo.
La aplicación Seeing AI utiliza el poder de la inteligencia artificial para describirle a las personas con baja visión, el texto, las personas y los objetos que están a su alrededor mediante el uso de sus teléfonos inteligentes, convirtiendo el mundo que los rodea en una experiencia audible.
  • Zyrobotics – IA que hace que la educación se adapte a las diversas necesidades de los estudiantes.
Debido a que cada niño es diferente, Zyrobotics, becario de AI for Accesibility, busca aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para ayudar a los estudiantes con diversas necesidades de aprendizaje a mejorar sus habilidades de lectura y fluidez. Los algoritmos de IA dentro de la aplicación ReadAble Storiez, reconocen los modelos y patrones del habla a medida que el estudiante lee, identificando cuándo un estudiante necesita retroalimentación, como lo haría un terapeuta ocupacional, y así ayudarlos a mejorar su lectura.
  • Helpicto – IA que ayuda a los niños no verbales a comunicarse.
Helpicto utiliza el poder de la IA para ayudar a los niños con autismo a comprender y comunicarse con el mundo que los rodea. Convierte palabras y oraciones en secuencias de imágenes simples, que pueden ayudarles a reconocer situaciones, preguntas u otras interacciones.
  • Microsoft Translatorutilizando la inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes sordos a aprender.
El Instituto de Tecnología de Rochester (RIT) está utilizando modelos de voz personalizados y Microsoft Translator para mejorar la precisión de los subtítulos en tiempo real, y así apoyar a los estudiantes que son sordos o tienen dificultades auditivas.
  • Accesibilidad en Windows – Descubre cómo las características de accesibilidad de Windows te ayudan a hacer más cosas
Windows ahora permite a sus usuarios tener características de accesibilidad para ayudarte en los pilares visión (Ej: Narrador: te permite interactuar con ellos sin tener que mirar una pantalla), audición (Ej: Notificaciones visules para el sonido), limitaciones físicas (Ej: Cortana es tu asistente digital. Te ayuda a realizar tus tareas, como configurar recordatorios, abrir aplicaciones, encontrar datos y enviar correo electrónico y mensajes de texto), y cognición (Ej: Reconocimiento de voz, dicta documentos y mensajes de correo electrónico o navega por la Web simplemente diciendo lo que ves) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...