jueves, 30 de mayo de 2019

Inversión en Blockchain será de $ 2.9 mil millones para 2019



Según IDC (International Data Corporation, por sus siglas en inglés), el total de inversiones sobre la tecnología blockchain se proyecta que alcance para el 2019 los 2.9 billones de dólares a nivel mundial. Al sector financiero (Banca y Seguros) le corresponde más del 30% del total.

La tecnología Blockchain permite las transacciones entre dos o más partes de una manera segura, a través de la Internet, sin necesidad de intermediarios. Puede ser utilizado para registrar (en una base de datos distribuida o cadena de bloques) y transferir prácticamente cualquier valor - capital financiero, una identidad, una voluntad, una escritura, o casi cualquier tipo de activo digital. Es un sistema operativo para las interacciones, reduciendo la complejidad de realizar transacciones, el costo y el tiempo requerido.
Garner, una de las firmas líderes de Investigación y Consuloría, estima que Blockchain generará para el 2025 un valor adicional a la economía por 176 billones de dólares, y de unos 3 trillones para el 2030.
En mayo se celebró el Día Mundial de Internet, el objetivo de esta efeméride es sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de internet ofrece a las personas en el mundo y la necesidad de reducir la brecha digital.

La revolución del conocimiento y el Internet ha tenido un impacto enorme en la calidad de vida de las personas. Igualmente, en los sistemas políticos, la forma en cómo nos comunicamos, cómo adquirimos bienes y servicios, nos educamos, transportamos, colaboramos para generar nuevo conocimiento y en general en todas las áreas. En GBM la tecnología es nuestra razón de ser, por lo que celebramos este día con gran satisfacción”, mencionó Victor Betancourt, IBM Software Solutions Sales Manager de GBM.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado en diversos documentos la relevancia de las tecnologías de la información para nuestra sociedad y la importancia de garantizar que todas las personas tengan acceso a las mismas.

Sin duda, el internet ha revolucionado la sociedad, vivimos en un mundo muy diferente al de hace 30 años. Es un fenómeno que influye en el diario vivir, y que ha logrado acelerar.

“Antes del Internet, los cambios y mejoras de eficiencia o innovaciones ocurrían a una tasa lineal; ahora los cambios e innovaciones ocurren de una forma exponencial. Así vemos cómo la globalización, las tecnologías autónomas para transporte y energías renovables, están impulsando una nueva revolución de la cual aún no tenemos claridad de sus posibles cambios en la sociedad, pero ya vemos sus efectos en salud, deportes, economía, logística, educación, producción industrial, y en la fuerza laboral”, comentó Betancourt.


Blockchain se proyecta como la base de la próxima revolución tecnológica sobre el Internet dada su capacidad de establecer redes de negocios que garantizan la confianza, trazabilidad y descentralización, sin necesidad de intermediarios.

En Panamá esta tecnología tendrá un gran impacto en nuestra industria financiera y en el sector logístico, debido a su capacidad de reducir costos de intermediación, reducir el riesgo y el fraude, y facilitar el seguimiento de movimientos en la cadena de suministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...