lunes, 30 de septiembre de 2019

GBM visita colegios técnicos y los lleva a su Data Center


Estudiantes y equipo docente del Instituto Técnico Rubiano y el Instituto Técnico Don Bosco recibieron capacitaciones en temas técnicos y habilidades blandas así como también tuvieron la oportunidad de visitar el Data Center /Centro de procesamiento de datos  de GBM, como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial que enfoca sus esfuerzos en propiciar acciones de transformación tecnológica y eficiencia para generar bienestar dentro de la sociedad en general de cara a un mundo globalizado.
“La educación es un derecho humano, un importante motor del desarrollo y uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza y mejorar la salud para lograr paz y la estabilidad.  Es por esto que nos llena de orgullo y satisfacción complementar la educación de más de 900 estudiantes y ayudarlos en su formación técnica e integral. Dándole charlas sobre inteligencia artificial, talleres de reparación de computadoras y servidores, comunicaciones y habilidades blandas. Creemos fielmente que el acceso a las tecnologías de información produce sociedades más prósperas” destacó Thelma Diaz, Gerente de Capital Humano de GBM Panamá.
Por su parte, Elizabeth Gil de Solís, directora del Instituto Técnico Rubiano agradeció a GBM por presentarles la oportunidad de darles a los estudiantes un complemento de innovación en la parte tecnológica. Así mismo, el Padre Alex Figueroa, Rector del Instituto Técnico Don Bosco manifestó lo importante que es para la institución mantener la relación escuela-empresa privada, de tal forma que los estudiantes reciban un buen valor agregado en su formación.
En un país el acceso a la tecnología produce conocimiento, agilidad y transparencia, esto determina en gran medida la capacidad de conseguir empleo mejor calificado y remunerado y por ende mejores condiciones de vida en general. Siendo GBM un participante líder en esta industria, es un compromiso ineludible colaborar socialmente en facilitar acceso a herramientas, tecnologías, equipo y conocimiento para ayudar en el cierre de la brecha digital, siendo este uno de sus principales objetivos corporativos en el área de responsabilidad social de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...