viernes, 12 de agosto de 2011

Gary Vay•ner•chuk



Oí por primera sobre este interesante personaje en los tempranos meses de 2006, a través de su videoblog (o potcast) Wine Library TV. Desde ese momento, y por años, día tras día, Gary Vaynerchuk ha sido mi mentor y principal guía e inspirador en el tema de los vinos.


Gary Vaynerchuk nació el 14 de Noviembre de 1975 en Babruysk, Unión Soviética (hoy en día Belarus). Actualmente es co-dueño y Director de Operaciones de una inmensa y hermosa tienda de vinos al detal, en Springfield. New Jersey, llamada Wine Library (La Vinoteca). Gary es, además, autor de tres libros, orador público sobre los temas de social media, creación y fortalecimiento de marcas, y comercio electrónico. A comienzos de 2006, Gary comenzó su webcast sobre el tema de los vinos, llamado Wine Library TV. Esto más tarde lo lanzaría a convertirse en una celebridad en la internet. Yo comencé a ver Wine Library TV desde el episodio #18, más o menos.


WLTV es un producto de mucha calidad, apoyado en dos importantes conceptos: 1) el valor de su contenido, en términos de conocimiento culturalmente interesante; y 2) su brillante personalidad y su intensa filosofía de positivismo y entusiasmo. Este producto lo ha llevado a aparecer en las páginas del New York Times, The Wall Street Journal, GQ Magazine, y Time Magazine. También ha hecho su aparición ante las cámaras de televisión en el Late Night with Conan O’Brien, en Ellen DeGeneres Show, en MSNBC, en CNN, Fox, Late Night with Jimmy Fallon, The Today Show, ABC News, y en muchos otros shows; la lista sería simplemente demaciado larga de ennumerar.


Como todas las cosas buenas, WLTV llegó a su fin en Marzo de 2011, al alcanzar el episodio #1,000, y tras más de cinco años de dedicación, inversión personal y trabajo. WLTV ha dejado una huella importante en el mundo de los vinos, y en la internet, tras su vasto y valioso caudal de conocimiento, y los lazos de amistad y de relaciones humanas que se han logrado entre miles de personas usuarios.


A Gary Vaynerchuk se le ha denominado como “el Crítico de vinos más influyente de los Estados Unidos, después de Robert Parker”, asi como “el primer gurú de vinos de la era YouTube”, y “la nueva super estrella en el mundo de los vinos”. Desde Agosto de 2010, Gary además estelariza en el programa radial semanal de llamadas “Wine & Web”, de dos horas, a través de la emisora digital de radio Sirius XM.


Al terminar WLTV en Marzo de 2011, éste fue reemplazado por un video podcast muy similar, llamado The Daily Grape. Este funciona más como un “app” para casi todos los dispositivos móbiles; es fantástico.


En medio de la era de WLTV, en Abril de 2009, nuestro energético amigo Gary organizó un crucero de 7 días por el Caribe para nosotros sus seguidores; los denominados “Vayniacs”. Se llamó el “Thunder Cruise”. Fue una experiencia fabulosa y sumamente didáctica, colmada de catas de vinos, cenas de maridaje, charlas, seminarios, y muchos momentos de diversión. Fue ahí cuando Concepción y yo nos encontramos con Gary en persona por primera vez. (Luego estuvimos con él un fin de semana en un evento privado en 2010).



Gary lanzó su primer libro en 2008. Se titula: Gary Vaynerchuk's 101 Wines: Guaranteed to Inspire, Delight, and Bring Thunder to Your World. Es básicamente una guía o una lista comprensiva y explicada de 101 vinos hermosos para el aficionado con deseos de aprender más, o experimentar ese tipo de hermosos placeres de la vida. Pero en 2009, tras un contrato millonario con HarperStudio, Gary publicó su segundo libro; y el primero en temas de negocios. Crush It! Why Now is the Time to Cash in on your Passion salió en Octubre de 2009, y en sus primeras semanas alcanzó el sitial #1 en la lista de Best Sellers de Amazon. Alcanzó además el #2 en el New York Times bestseller list, y #7 en la misma lista en el Wall Street Journal.


Simultáneo con este segundo libro, y tras la graduación de su hermanito AJ Vaynerchuk de Boston University, juntos establecen su nueva compañía; una agencia de social media llamada Vaynermedia. Luego en 2011 salió el tercer libro de Gary, titulado The Thank You Economy.


Mi amigo Gary vive en un apartamento en el corazón de la ciudad de Nueva York, junto a su esposa Liz y su hija Misha. Gary es, en conjunto, un caballero exitoso, hombre de familia, hombre de negocios, un gran amigo, que irradia gran entusiasmo y energía positiva, de muchos conocimientos y horizontes culturales, es incansable, ejemplifica el “sueño americano” a la perfección, basado en integridad y trabajo duro, sumado a su calor y destreza humana, y su inagotable generosidad. Tiene un gran carisma, mi amigo Gary; un magnetismo increíble. Ha tocado de alguna manera e influenciado positivamente sobre decenas o tal vez cientos de miles de vidas, de todos los orígenes y niveles de la sociedad, a través de su habilidad de comunicarse por los medios sociales modernos. Su padre, Sasha Vaynerchuk es un bello personaje también. We LOVE you, Gary Vaynerchuk (very, very, very, very, VERY MUCH!). @garyvee




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...