sábado, 7 de diciembre de 2019

Cine: El Cartero y Pablo Neruda (iL Postino)

Hermosa película, su título en italiano es "Il Postino", en español es "El cartero y Pablo Neruda".

Se las recomiendo, no se las voy a contar, pero si les digo que al final me sacó lágrimas.

Es una novela adaptada. La historia se desarrolla en una pintoresca isla de Italia, donde Pablo Neruda se muda a causa del exilio. En este pueblito de pescadores, donde además la mayoría son analfabetas, el correo llega para una sola persona... a quien más que el mismo Pablo.

Mario, "El Cartero",  es un joven idealista, soñador, uno de los pocos letrados del pueblo, admirador de Pablo y además creyente del discurso comunista de la época. Poco a poco se gana la amistad del poeta, quien lo motiva a escribir sus propios poemas y además lo ayuda a ganar el amor de su amada... tienen que verla!

La película recibió muchos premios y de sus varias nominaciones al Oscar, ganó el de Mejor Banda Sonora. La música de esta película es hermosa y a mi me logró transportar al escenario de la costa italiana.

Como dato curioso (y triste al mismo tiempo), el protagonista Massimo Troisi, sufría de una enfermedad cardíaca, y pospuso una cirugía por encontrarse rodando la película; desafortunadamente 24 horas después de haber terminado la filmación, falleció mientras dormía en Roma. Fue nominado de manera póstuma al Óscar como mejor actor.

En la película dos veces se menciona una frase muy linda que Pablo Neruda le decía a este humilde cartero: "La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita".

Gracias Pablo, por todos los poemas que nos diste.

Les dejo con el tema de la película: "I Suoni dell'isola"- Luis Bacalov.
 


Provided to YouTube by The Orchard Enterprises I Suoni dell'isola · Luis Bacalov Il Postino ℗ 1994 Creazioni Artistiche Musicali C.A.M. S.r.l. una società del gruppo Sugar Released on: 2012-05-21 Music Publisher: Creazioni Artistiche Musicali C.A.M. S.r.l. una società del gruppo Sugar Auto-generated by YouTube.

2 comentarios:

  1. Como dato curioso (y triste al mismo tiempo), el protagonista Massimo Troisi

    ResponderEliminar
  2. No camines detrás de mí; es posible que no te guíe.
    Hablan de cine https://pelisflix.cloud y de todo lo bueno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...