viernes, 3 de diciembre de 2021

Enel X junto con Asomove hacen posible la Ruta Eléctrica entre Costa Rica y Panamá

 
 

Enel X se unió con Asomove, para hacer posible el primer e-Ride entre dos países, Costa Rica y Panamá, durante el recorrido los 10 vehículos participantes realizaron el proceso de carga en 3 ubicaciones dispuestas por Enel X; la Planta Solar en Chiriqui, el Hotel Mykonos y el Hotel Playa Blanca Resort del lado de Panamá, en total se dispusieron de 6 cargadores Juice Box, Tipo SAE J1772  (Tipo 1)  de 10 kilovatios (kW) cada uno.  Hoy, Centroamérica cuenta con 43 cargadores inteligentes de la red de recarga de Enel X que van desde Guatemala hasta Panamá en 22 locaciones  y que hicieron parte del proyecto de la primera ruta panamericana Long Way  Up.

 

“La transición energética nos plantea desafíos fundamentales en la región, que, como grupo Enel, estamos comprometidos a llevar adelante. Uno de ellos es la electrificación, es decir reemplazar el uso de combustibles fósiles por electricidad. Apostando por el desarrollo masivo de la movilidad eléctrica tanto pública como privada, la visión de ciudades circulares e impulsar modelos de negocios responsables y sostenibles que apuntan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar impactos positivos en el planeta”, explica Simone Tripepi, Head of Enel X Latam.


 

 

Dentro de las innovadoras estrategias de negocio que la compañía lleva a cabo con este fin se encuentra Ebus-as-a-Service (EaaS), modelo end to end en el que ofrece un conjunto de soluciones que van del financiamiento de buses, servicios para las Smart Cities e infraestructura de recarga inteligente para buses y patios.

 

En esta misma dirección, dentro de las soluciones de Enel X se encuentra el modelo Charging-as-a-Service (CaaS), que integra el arriendo de equipos de recarga, mantenimiento y energía eléctrica para dar a sus clientes la posibilidad de introducirse en todo el ecosistema de movilidad eléctrica de Enel X al brindar servicios de financiamiento, recarga inteligente e infraestructura y energía limpia a más de 1.300 buses eléctricos que circulan en América Latina, sumando la gestión de más de 800 puntos de carga públicos que permiten recorrer Latinoamérica, y el cierre de alianzas comerciales con las principales marcas de vehículos eléctricos (Volvo, Jaguar, Nissan, Mercedez, BMW, etc,.) para el suministro de cargadores.

 


 

Esto reafirma el compromiso que la compañía tiene con la transición de energética, en Latinoamérica y el mundo, siendo así un habilitador para la movilidad sostenible, ofreciendo innovación y tecnología de punta que aporta a la reducción de toneladas de material particulado y emisiones de CO2 en el ambiente, permitiendo disfrutar de un aire más puro y que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.  La compañía le apuesta a continuar creando alianzas estratégicas tanto con el sector público como privado con el fin de acelerar este proceso de transición tan importante para el mundo, es por esto que este tipo de iniciativas son relevantes ya que ayudan a visibilizar y desmitificar diferentes temas alrededor de la movilidad eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...