martes, 29 de mayo de 2018

Las 10 mejores cosas para hacer con los niños en la ciudad de Panamá



Llega el receso escolar y el estrés se apodera de muchos padres que no saben qué planear para salir con los niños y pasar tiempo en familia. En este artículo les comparto unos tips muy buenos sobre actividades para hacer con nuestros hijos de acuerdo a su edad.

Tanto si eres un turista de vacaciones familiares, como si vives en la ciudad de Panamá y quieres nuevos planes para compartir tiempo con tus hijos, te traemos una lista de las mejores cosas para hacer con los niños en la ciudad:

  1. Hacer kayak en el canal de Panamá. Navegar con remos por el canal de Panamá al lado de los inmensos barcos que lo cruzan es una experiencia única en la vida. No hay mejor forma de conocer el canal. Para los amantes de este deporte, también existe la opción de visitar el Lago Gatún y la Isla de los Monos, entre los destinos más famosos.
  2. Isla de los Monos: Incluso si no se visita montado en un kayak, a los niños les emocionará muchísimo convivir con las diferentes especies de monos en su medio ambiente natural. Están acostumbrados a las visitas, por lo que no son peligrosos, antes bien, a veces son tímidos, por lo que es bueno llevar unas bananas como regalo.
  3. Hacer un tour para ver ballenas y delfines: Entre la diversa fauna que podemos disfrutar en Panamá, se destaca la población acuática: sus aguas son el hogar de más de 30 especies de cetáceos. El país se destaca por contar con migraciones de ballenas jorobadas, lo que significa que en la temporada migratoria -de julio a noviembre- hay un 95% de posibilidades de avistar a estos increíbles animales. Existe una variedad de tours -desde escapadas de un día hasta viajes más largos- para poder contemplar no solo a ballenas y delfines, sino también a otras especies como mantarrayas, tortugas marinas y tiburones ballena.
  4. Visita al canal: No por ser una de las opciones más tradicionales es menos divertida. Allí podrán conocer su historia, la importancia que ha jugado para la historia del país y del comercio en la región, así como ver en funcionamiento las esclusas de una de las obras de ingeniería civil más importantes del mundo.
  5. El Parque Recreativo Omar es uno de los pulmones naturales de la ciudad, donde tanto niños como adultos podrán disfrutar de la naturaleza así como de la pista de patinaje, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, y diversas actividades recreativas  y culturales. La entrada es gratuita para todas las edades, todos los días.
  6. El parque de diversión familiar Key Doh: Este parque cuenta con espacios separados y seguros para niños más pequeños, así como actividades diversas para los más grandes: paredes de escalar, cuerdas para treparse, videojuegos e incluso un laberinto de láseres. Además tiene ofrece talleres de estimulación temprana para bebés a partir de los seis meses, lo que lo convierte en un lugar ideal para toda la familia. Para los padres, está el Key Doh Café, donde podrán relajarse, conversar, comer deliciosos platillos y disfrutar de la conexión Wi-Fi.
  7. Casco Viejo: Conocer la historia colonial de la ciudad es una actividad ideal para caminar en familia, disfrutar el clima y aprender sobre el pasado de una ciudad que ha sido un centro importante de comercio desde siempre para el continente.
  8. Plaza Bolívar: Construida sobre un terreno que quedó baldío luego de un incendio que destruyó varias edificaciones, bautizada en 1926, rodeada de edificios históricos como la iglesia de San Francisco, El Palacio Bolívar, el Hotel Colombia, la iglesia San Felipe de Neri, las Casas Heurtematte y el Teatro Nacional.
  9. Salidas a comer: Al salir con los niños, especialmente si camina por la ciudad, necesitarán un poco de combustible para poder correr, y qué mejor estímulo que un helado de Granclement Gourmet Helados o unas deliciosas donas de Krispy Kreme, y si no se encuentra cerca de uno de sus locales, siempre podrá pedir a domicilio y esperarlo donde estén.
  10. Pasear por la Cinta Costera: Esta franja, que une Punta Paitilla con el Casco Antiguo, posee zonas verdes donde se puede practicar deportes, gimnasia y cualquier otra actividad al aire libre, mientras se disfruta de una privilegiada vista al Océano Pacífico.

1 comentario:

  1. Exelente articulo. Muchas gracias por compartir esta información.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...