lunes, 20 de marzo de 2023

Plataformas Digitales: La tendencia que ayuda a manejar su dinero en el día a día, ahorrar y controlar sus gastos de forma fácil y segura


 

El uso de plataformas financieras o billeteras digitales sigue en aumento por los múltiples beneficios que su uso aporta a nuestra vida cotidiana. Gestiones que antes demandaban mucho tiempo, esfuerzo, gastos de transporte o movilización, hoy se agilizan gracias a las plataformas financieras digitales. 

A través de ellas tenemos la oportunidad de adquirir bienes y servicios de distintos niveles de complejidad. Desde la compra de alimentos, ropa, artículos de higiene personal, pagos de servicios como agua, luz, teléfono, internet; transporte público, ya sea el Metro o Metrobús; compras en el cine, restaurantes, boletos para conciertos o eventos sociales, entre otros; hasta los pagos de estudios, planes de viaje, comprar un auto o incluso un inmueble, y muchas cosas más.

El uso de una plataforma financiera digital no solamente nos brinda la posibilidad de hacer estas transacciones de manera fácil y segura, sino que nos ofrece la posibilidad de tener un buen plan de ahorro que nos lleve a concretar nuestros planes a futuro. 

La razón detrás de esta tendencia en aumento se debe a varios factores importantes, los cuales te compartimos a continuación para que los consideres al momento de hacer pagos, transferencias e incluso mantener tus finanzas sanas mediante metas de ahorro que algunas plataformas ofrecen a sus usuarios.

Comodidad. Uno de los mayores beneficios de utilizar una plataforma financiera digital es poder realizar transacciones bancarias desde la comodidad de tu hogar, tu lugar de trabajo, o donde sea que te encuentres, sin tener que visitar una sucursal bancaria o un cajero automático. Además, estas plataformas están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que los usuarios pueden realizar sus transacciones en el momento que les resulte conveniente.

Seguridad. Un factor clave para la elección de una plataforma financiera digital es la seguridad. Las mejores plataformas utilizan tecnología avanzada para garantizar la seguridad de las transacciones, como por ejemplo la autenticación, a través de reconocimiento facial o huella y clave segura.  Además de la seguridad tecnológica, también nos dan la tranquilidad de no tener que llevar dinero en efectivo.

Facilidad de uso. Estas plataformas han sido diseñadas para ser intuitivas y fáciles de usar, con una experiencia simple, lo que significa que los usuarios pueden realizar transacciones bancarias sin tener que pasar por complicados procesos o aprender nuevos términos financieros o tecnológicos.

María del Pilar Correa, Chief Product Officer de Nequi, destaca cómo la plataforma acompaña en la cotidianidad a las personas, ayudándoles a administrar su tiempo de una mejor forma y a manejar su plata de una manera segura: "En Nequi nos esforzamos por ofrecer una experiencia de usuario fácil, amigable y segura que ofrezca, además, una amplia gama de servicios, incluyendo transferencias bancarias, pagos de servicios públicos, recargas telefónicas, recargas de Metro, hacer metas de ahorro, por mencionar algunos. Creemos que la tecnología debe ayudar a las personas a usar su plata a su ritmo, y facilitarles la vida. Nequi está al alcance de todos, desde el celular, y tiene el propósito de ayudar a las personas a mejorar su relación con el dinero ".

Por último, las plataformas financieras digitales son una opción atractiva para aquellas personas que prefieren no utilizar efectivo. En lugar de llevar dinero físico, los usuarios pueden utilizar la plataforma para realizar transacciones de manera electrónica, lo que reiteramos, resulta más seguro y conveniente ya que ahorran tiempo y evitan complicaciones innecesarias, permitiéndose disfrutar de una vida financiera más sencilla y organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...