jueves, 21 de julio de 2016

SERIES - ELTONmanía - Oceans Away


En la brillante e invaluable carrera musical de Elton John, el 16 de Septiembre de 2013, en Reino Unido, este músico lanza su álbum de estudio #31, titulado "The Diving Board".   Este es el segundo de sus álbumes en ser grabado sin la participación de los miembros regulares de su banda (desde su álbum Victim of Love en 1979). 

El álbum, escrito por Elton John con la colaboración de Bernie Taupin, contiene 19 canciones.  El propio Elton lo describió con las siguientes palabras: "the most exciting solo record I've done in a long, long time."  En mi opinión muy personal, hay una canción que sobresale, al menos en mi mente.  Se titula: Oceans Away.  Es el primer tema del álbum.

Quien compone la lírica, Bernie Taupin, explica el significado de este tema musical que abre el título The Diving Board, y que contiene solamente la vocalización y la interpretación del piano por Elton. 



"My dad's pretty much been soaked into so many of my songs.  I got to the point where I thought I wanted to do one thing that was just a penultimate song about my father and the Great Generation."  As "the last of those people who fought in the second World War are disappearing and dying that they not be forgotten."  explica Taupin. 

Varios valores específicos son los que observo y aprecio en esta hermosa canción:

1) En el mundo en que vivimos actualmente, en que hemos desvalorado a la familia de manera tan infame, esta canción es portadora de un poderoso mensaje.

2) La impecable interpretación instrumental del maestro Elton, y su piano de calidad insuperable.  La grabación es igualmente prefecta.

3) Como siempre, la dicción pulcra de Elton, en su inigualable voz. 

Esta canción es el tributo a un padre que perteneción a la "Gran Generación".  Se trata de la gran generación de hombres que lucharon, que valieron, y que ofrecieron sus vidas.  Contrasten ese ejemplo con la realidad que se observa hoy en día.  Da melancolía, asi como la canción. 


Disfruten con filosofía este video que contiene las letras de la hermosa canción. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...