viernes, 10 de septiembre de 2010

Salud: Quemar la grasa corporal



Y hablando de que las semanas se nos pasan volando, uno de los grandes problemas es dedicar el tiempo justo a hacer ejercicios, tanto que nos lo recomiendan, tan necesarios para nuestra salud, pero siempre tenemos la mejor excusa que es: No tengo tiempo!.... mmmm…. Ese mismo "no tengo tiempo" que nos hace comer un pecaminoso combo de esos que venden por todas partes, pero también es cierto que esto no es todo el tiempo, a veces hay otras opciones en el camino. Les recomiendo leer un artículo que publiqué hace un tiempo, era el Tip para la Semana del 10 de mayo.

Hay un libro que me gusta mucho que se llama Body for Life: 12 weeks to mental and Physical Strength del autor Bill Phillips and Michael D’Or. Y lo que más me gusta y más me ha impresionado es cuando dice: Las personas que vemos en condiciones físicas óptimas, tienen las mismas 24 horas diarias que nosotros, esas personas también trabajan y también tienen responsabilidades. El punto aquí es organizarnos y eliminar aquellas cosas que no son importantes o prioritarias, porque de seguro que si lo hacemos, encontraremos el tiempo.

Una de las ambiciones más grandes de todos es quemar la grasa corporal. Hoy en día sabemos que hay alimentos que contribuyen de forma importante a bajar de peso, pues tienen un alto potencial para contribuir a quemar grasa, sin embargo hay que ser claros, estos alimentos por si mismos no van a ayudar mucho a quemar la grasa rápidamente pero si deben ser definitivamente parte de un régimen de dieta saludable.

Idealmente, para quemar grasa es necesario ejercitarnos regularmente, quizás unas 3 ó 4 veces a la semana. Si estás haciendo ejercicios específicos con el objetivo de quemar grasa (ejercicio aeróbico principalmente), el beneficio que obtienes de estos es directamente el aumento del índice metabólico.

Para perder peso, es necesario quemar más energía de la que consumimos, por ejemplo es necesario quemar 3000 calorías al día si el consumo diario es menor a 3000 calorías al día, y de esa forma perderás peso. Lo ideal es consumir las calorías de un alto contenido proteínico, pocos alimentos grasosos, de manera que el cuerpo se ocupe de quemar el exceso de grasa debido a las calorías extra que necesita.

La mejor manera de quemar grasa
La mejor manera de quemar grasa es realizar ejercicio a un ritmo gradual durante un mínimo de 20 – 30 minutos. Cuando hacemos ejercicio a un ritmo lento o progresivo el cuerpo quema más grasa para cubrir la necesidad de energía que tiene. Cuando nos ejercitamos a un ritmo acelerado el cuerpo tiende a usar sus reservas de glucosa y carbohidratos para la energía. En consecuencia, una forma muy adecuada de quemar grasa es hacer ejercicios no muy acelerados por periodos relativamente extensos de tiempo para quemar grasa rápidamente, además gracias a que el cuerpo usa menos glucosa, tendrá la energía y estamina necesaria para ejercitarse por periodos más largos.

En conclusión, para quemar grasa rápidamente es fundamental hacer alguna clase de ejercicio aeróbico de bajo impacto (como ejercicios de piso o andar en bicicleta) 3 ó 4 veces a la semana por lo menos 20 minutos cada sesión. Asegúrate de nutrirte bien de proteínas, carbohidratos simples (verduras) y bajar el consumo de alimentos saturados y de origen animal como carnes.

Saludos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...