miércoles, 1 de noviembre de 2017

¡Gonzalo Bergara Quartet nuevamente en Panamá!

El World Music Panamá cierra su temporada de 2017 de la mejor manera.  Gonzalo Bergara abrió la temporada de 2013, y ahora le toca cerrar.  Se presentaron en Panamá en Marzo de 2013, y desde entonces han lanzado su nuevo álbum titulado Claroscuro, en Mayo de 2016.

Este formidable cuarteto es la expresión fundamental del concepto talento.  Es talento musical en su máxima expresión, sumado al ingenio extraordinario de su director musical Gonzalo Bergara, quien es un virtuoso compositor, arreglista, improvisador, y guitarrista principal de esta agrupación.   El Maestro Bergara compone hermosas cascadas de arpegios con sonidos inspirados en París y en su Argentina natal, para dar luz a su propio estilo dentro del género Gypsy Jazz. 

Gypsy Jazz es un sub-género de la amplia gama musical Jazz, que encontró su expositor original en Django Reinhardt, en la década de 1930. 

Cinco son los álbumes grabados hasta la fecha por The Gonzalo Bergara Quartet.  Estos son: Porteña Soledad (2008), Djangophonic (2009), Simplicated (2011), Walking Home (2012), y Claroscuro (2016); todos álbumes laureados con premios importantes. 

Componen este cuarteto armónico estos cuatro virtuosos:

Gonzalo Bergara   -   Guitarra principal
Daisy Castro           -   Violín
Max O'Rourke        -   Guitarra rítmica
PJ  Wyderka            -   Contrabajo

Gonzalo Bergara Quartet se ha presentado en muy cultos escenarios alrededor del mundo, desde Montreal hasta Croacia; desde Escocia, Italia y Hungría hasta Brasil y Panamá.  Recientemente vienen de presentarse en Turín (Oct. 13) y Madrid (Oct. 24-26), pasando por Buenos Aires (Nov. 9) hasta llegar a Panamá el 23 de Noviembre. 


Se presentarán el jueves 23 de Noviembre a las 8:00 pm en el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber.  Este concierto concluye el ciclo del World Music Panamá 2017 que nos ha ofrecido bellas oportunidades y valiosos momentos de esparcimiento cultural. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...