jueves, 21 de diciembre de 2017

Deseas promover tu producto o servicio: E-mail Marketing es la clave


Todos los empresarios y los emprendedores, estamos siempre buscando la forma de hacer una publicidad que nos permita llegar al público objetivo. Han ustedes pensado que en esta era digital todos pasamos una gran parte de nuestro día al lado de un computador o de nuestro teléfono móvil? Esta idea no es exagerada, al contrario es muy realista, es por esto que surge una opción publicitaria que para mi concepto y por los comentarios que he escuchado de otros empresarios es una de las herramientas más fuerte, directa y efectivas hoy día, esa herramienta es el e-mail marketing.

Según la definición de Wikipedia:
Email Marketing es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el email. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar email para enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza, o concienciación de marca.
 
Hablando en mi caso personal, es mínimo o casi nada el tiempo que dedico a ver televión, y cuando saco un tiempo veo Netflix, por lo tanto un producto que se anuncia sólamente en TV jamás llegaría a mi. Las marcas están usando mucho los anuncios a través de influencers, pero siento que este tipo de anuncios hace mucho que dejó de ser orgánico y la mayoría de los "influencers" parecen vendedores por catálogo y ya nadie cree en ellos.

Yo como empresaria creo más en las campañas que son medibles, como el email marketing. Si un producto además de ser publicitado en TV/radio/periódico/influencer, también invierte en una campaña digital que incluya email marketing, lo más probable es que  ese sea el formato que me llegue directamente. Tiene la flexibilidad de que lo puedo ver desde el computador o él teléfono y como la mayoría de las personas hoy día, siempre estoy revisando mi correo. En esta época de fin de año, a través de email marketing me he podido enterar de promociones, opciones para salir a comer en familia, destinos para viajar, promociones para ir al Mundial de Rusia, etc.

Yo tengo un correo electrónico de trabajo y tengo una cuenta personal, esta última es la que uso para suscribirme a cuentas de las que me interesa recibir información o newsletters.

Este tipo de campaña tiene una gran ventaja, ya que es medible, por lo que al final de una campaña sabremos cual fue la reacción del público. Otra ventaja es que no es tan costosa como anunciarse en los medios tradicionales.

He encontrada la página Mailrelay donde nos enseña a elegir la mejor herramienta para cada uno de nosotros y explica a la perfección las ventajas y desventajas de email marketing, sobtetodo nos deja ver la amplitud de todo lo que podemos hacer con este tipo de herramientas y sobretodo el experto nos habla de que no se trata de enviar una promoción solamente, sino también podemos mandar información del producto y crear fidelidad a nuestra marca.

Espero que la página de Mailrelay les sea tan útil como a mi, les dejo su link de entrada para que puedan visitarla con más tiempo. Tienen una buena variedad servicios y los videos explicativos son didácticos.

Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...