jueves, 4 de enero de 2018

Ideas Verdes: Area de reciclaje en casa

El compromiso social y con el ambiente debe iniciar desde el hogar, creando conciencia a las futuras generaciones. Inculcando esos valores a nuestros hijos, a quienes les estamos dejando un planeta contaminado y con reservas naturales amenazadas.

Un proyecto que hemos iniciado en casa, por iniciativa propia no porque sea una tarea de la escuela ni nada por el estilo, es nuestro propio “Recycling Station” como lo hemos llamado. Consta de 3 contenedores, los colores diferentes son solo para hacerlos más divertidos, en verdad no guardan un significado especial. Y nuestro hijo Gabriel está muy contento con este proyecto que siente es suyo, aunque obvio  participamos todos.

En esta casa se consume mucha leche en tetra pack, por lo que uno de los conteiner es para estos envases que se lavan, secan y después se aplastan para que ocupen menos espacio en el recycling station.

Lo segundo que tenemos bastante es el consumo de Pediasure líquido, este viene en botellitas plásticas. También botellas de agua, por lo que ese es otro de los conteiner.

El tercero, era para latas pero no tenemos muchas en casa, así que le sumamos papel o cartón.

Los periódicos llegan a mi oficina, así que esos se mandas al reciclaje desde allá. Bolsas plásticas tenemos muy pocas ya que al supermercado siempre llevamos bolsas reusables y las pocas que llegan a casa les damos uso de alguna manera.

Gabriel organizando el Recycling Station

Cuando los contenedores están lo suficientemente llenos hacemos el viaje a algún punto de reciclaje.

Les gusta la idea? Si tienen sugerencia de otras actividades que hacen con sus niños, no duden en compartirlas y si saben de lugares donde se pueden llevar este tipo de productos a reciclar también me los pueden compartir, para tener más opciones.

Son ideas sanas, divertidas, con conciencia social para nuestros niños y además tus bolsas de basura te lo agradecerán, ya que no se van a llenar tan rápido. Mi siguiente plan es compartir esta práctica con mis vecinos del edificio y todas las personas posible.

Próximamente les contaré de nuestro huerto casero en el que ya estamos trabajando.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...