miércoles, 10 de enero de 2018

Vacaciones familiares 2017 - Crucero - Día 2


Día 2:

El sábado 11 de febrero nos levantamos temprano, desayunamos en el Starbucks del hotel y salimos a hacer unas cómpras de cosas para el viaje que nos hacían falta antes de embarcar. Con ese propósito nos fuimos a South Beach, para caminar y ver un poco de la arquitectura art deco junto con Gabriel, como era temprano el área estaba bastante tranquila y apropiada. Allí hicimos nuestras compras, unos lentes Ray Ban espectaculares para Gabriel para cuidar su vista del sol y otras cositas.

Fuimos a devolver el carro y tomamos el shuttle al Puerto de Miami. No tengo palabras para expresar el nivel de organización que experimentamos al embarcar, habían otros cruceros inmensos hacienda abordaje al mismo tiempo, es decir que entre cruceristas, personal, taxis, etc. puede ser que habían aproximadamente 12,000 personas o más, y todo el proceso fue expedito, organizado y sin tiempo que perder. Cabe resaltar que el Puerto de Miami es tan organizado que tan pronto el Canal de Panamá inició sus trabajos de expansión ellos también iniciaron sus preparativos para poder recibir cruceros más grandes.

Entramos al barco llenos de emoción y justo a la hora del almuerzo por lo que buscamos entre los tantos restaurantes y nos fuimos al italiano: Cucina del Capitano.

Después de almorzar exploramos un poco y tan pronto nuestra habitación estaba lista fuimos a verificar que nuestras maletas hubiesen llegado, desempacar y ponernos a punto para seguir con la aventura. Yo tenía mucha expectative de participar de la fiesta de salida con Carlos y Gabriel, pero desafortunadamente él no aguantó y se quedó dormido. Para cuando despertó el barco ya se había alejado de la costa.

El Barco:
Cuando estábamos planeando cual de tantos cruceros tomaríamos, tomamos algunos aspectos en concideración lo que nos llevó a escoger el Carnival Vista.

El proceso de selección fue más o menos así:
1.     Primero definimos en qué fecha tomaríamos las vacaciones y lo ideal era durante las vacaciones escolares de Gabriel: Febrero.
2.     Debía ser después del 5 de febrero ya que ese domingo se jugaba el SuperBowl y desde tiempo atrás teniamos fuertes indicios de que los Patriots iban por su anillo.
3.     Carlos y yo dedicamos tiempo frente a la computadora en las noches para buscar opciones.
4.     Definitivamente queríamos que fuera Carnival, una naviera que nos gusta mucho por sus altos estándares de calidad y en la que ya hemos viajado antes. Aún así miramos otras opciones.
5.     El puerto debía ser en la Florida ya que después del crucero nos iríamos a Orlando. Por lo que vimos los cruceros saliendo de Miami, Fort Lauderdale, Port Canaveral.
6.     Descartamos los cruceros cortos de 3, 4 y 5 días. A nosotros nos gustan de 7 días mínimo.
7.     Preseleccionamos varias opciones que cumplían con lo anterior, y empesamos a seleccionar por la ruta y por el barco. Descartando aquellos barcos en los que ya hemos viajado, los más antiguos y las rutas que no ofrecían nada nuevo para nosotros.
8.     Después de descartar, decidimos entonces entre los favoritos y el ganador fue el Carnival Vista.

Por qué ganó este barco:
1.     Hasta entonces, el barco más nuevo de la flota de Carnival, bautizado en noviembre a su llegada a New York.
2.     La ruta que ofrecía era de 10 días y además tenía algunos puertos nuevos para nosotros.
3.     Estudiando el barco encontramos que contaba con amenidades completamente nuevas para un crucero: el único teatro iMax en el mar, la única producción de cerveza artisanal en el mar, Camp Ocean un área especial para niños, actividades como cuenta cuentos y área inspirada en el libro Cat in the Hat, restaurantes, arcade, water park, Candy Store, entre otras cosas.

Les comparto el video official del Carnival Vista para que vean lo hermoso que es:


En Febrero el clima en el Caribe es spectacular, aunque mientras más al sur, más caliente, pero no llega a los niveles de calor que estamos acostumbrados a enfrentar en Panamá, los días soleados corre una brisa fresca espectacular y el agua del mar bastante frío para nosotros los tropicales, pero aún así delicioso.

Y así iniciamos esta Aventura con un barco nuevo y lleno de atractivos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...