jueves, 1 de marzo de 2018

Vacaciones Familiares 2017: la aventura por el Caribe


Papá y Gabriel posando en South Beach antes de ir a abordar.
Sobre el viaje:

Los días en alta mar son los favoritos para nuestra familia, nos da la oportunidad de disfrutar de las tantas amenidades del barco.  En esos días aprovechábamos para irnos al teatro iMax para ver una película de las maravillas del mundo marino. A Gabriel no le gustaba mucho porque con el splash de las ballenas nos caían gotitas de agua y cuando en la película explican la migración anual de las millones de sardinas en las costas de África, se sentía en las piernas como si las sardinas se chocaran con nosotros, y eso a mi hijo no le causó ninguna gracia, por más que nosotros los adultos si lo disfrutamos bastante jaja.

Arcade en el Carnival Vista.

Para no ser dictatoriales también nos íbamos a las área de juegos y maquinitas donde niños y sus papás se divierten mucho.

Un área súper linda que nos encantó también es el Camp Ocean, un área tipo guardería que tiene Carnival, donde registras al niño con los datos de contacto de los padres, lo puedes dejar para que juegue con otros de su edad y los guías planean muchas actividades, todos los días tienen un calendario diferente, si decides dejar a tu hijo en el campamento te entregarán un teléfono para estar en comunicación.  Además cuenta con un área de cuenta cuentos y todos los libros de Dr. Seuss (en inglés), esa área es como de película, hermosa y con cojines de colores para sentarse a leer con los pequeños.

Un tip que les puedo dar cuando viajen con niños en cruceros y pienso que es válido para toda la familia, dejar un tiempo para descansar en la tarde en la cabina, si no duermes la siesta por lo menos recostarse un rato, jugar algún juego de mesa, etc. Esto le permite al cuerpo recuperar energía, después te das una ducha y arreglarse para ir a cenar y disfrutar de los distintos ambientes del barco, si el niño va descansado tendrá oportunidad de ver más cosas.

Nosotros somos de cenar temprano, para después ir al teatro a ver los espectáculos y después caminar un poco. Siempre hay actividades. En el atrium había un grupo de violinistas que interpretaba todo tipo de música, desde clásica hasta moderna y era un deleite para todos, algunas veces llegábamos y no había spot vacío para poder verlos, porque eran realmente sorprendentes.
 
Cherry on Top.
Otro spot divino en este barco se llama Cherry on Top! y no es más que el Candy Store. Believe me, is a must!. Además como venía San Valentín durante la semana, lo tenían hermosísimo.

Un lugar que nos encanta en todos los cruceros que hemos ido es el piano bar, pides canciones al pianista y todos los presentas cantan a coro (y a todo pulmón muchas veces), siempre piden mucho Elton John, Piano Man de Billy Joel, y Sweet Caroline nunca falta, etc.  En esta oportunidad como estábamos con Gabriel, íbamos temprano que además era la tanda en la que la artista permitía tener menores de edad.

Sabiendo que al día siguiente tocaríamos la primera isla a las 7:00a.m., nos fuimos a dormir temprano para poder sacar el máximo de nuestro día.

De las diversiones acuáticas lo mejor fue el wáter park con taboganes, me sorprendió mucho lo alto que estaba y lo decidido que subió Gabriel desde la primera vez.  Confieso que las primeras 5 veces subí con él y cuando se tiraba yo bajaba las escaleras y me lo encontraba abajo, sin duda fue chistoso cuando las personas en la fila veían que el niño se tiraba y yo no.  Después de subir y bajar la escalera tantas veces estaba tan cansada, que no me quedó más que tirarme y vencer mis temores, sin duda infundados porque fue muy divertido y a mi hijo le encantaba.

Otra cosa que nos encanta hacer a Carlos y a mi, es todas las mañanas pasar por el restaurante de la cena para ver en la puerta el menú de la noche,  si el menú no es algo que nos interese mucho entonces elegimos irnos a uno de los restaurantes “no incluidos” y probar las especialidades. Pero muchas veces se hace difícil decidir entre tantas delicias.
 
Golf!
Y con tanta comedera hacer ejercicio se hace obligatorio, pero como en este barco andábamos con Gabriel y los niños no pueden ir al gimnasio, entonces le dimos buen uso al track de la cubierta para hacer jogging, otra área muy divertida con juego de golfito, bicicleta aérea, etc.
 
The coolest are during the day!

Having Fun!

Destinos:

Como les había contado, el Carnival Vista tenía una gran ventaja para nosotros y es que nos brindaba destino nuevos con Grand Turks y La Romana.

Grands Turk, nos enamoró! Fue la primera isla en la que desembarcamos, nunca habíamos ido ni Carlos ni yo. Debo confesar que fue amor a primera vista, el mar cristalino, el sol radiante y la brisa fría, así como se lee, la brisa estaba fría.

Grand Turks, es la capital de Turks and Caicos, es el hogar de los cruceros de lujo.


Tan pronto bajas al muelle que es bastante largo, quedas en la playa, llena de paraguas y sillas para los turistas, un ambiente muy servicial ya que en las islas pequeñas del Caribe el turismo es su principal fuente de ingresos y en ese momento habían dos cruceros, por lo que los locales ponían su mejor cara para nosotros.

Adoptamos nuestra silla, nos bañamos en el mar: el agua estaba fría también, pero con el sol se hacía perfecto.  Después de un par de horas fuimos a caminar a la plaza que está llena de tiendas para comprar recuerdos.

Nosotros no compramos excursión porque ya desde antes habíamos leído lo hermosa que es la playa justo en el punto donde se desembarca, por lo que no vimos necesario alejarnos, si lo que queríamos era bañarnos en el mar y jugar en la arena con Gabriel.

El tiempo lo pasamos bien entretenidos y con la ventaja de tener el barco al lado, cuando fue la hora del medio día regresamos ya que la partida era a las 2:00pm, pudimos almorzar tranquilos, ir a los juegos acuáticos, descansar y prepararnos para cenar.
 
Relax!
Las otras islas a las que fuimos fueron: La Romana, también primera vez que íbamos, pero que no nos impresionó mucho.

Bonaire, hemos tenido la dicha de visitarla varias veces y el color del mar es increíble. La verdad en esta oportunidad como llegamos a la 1:00pm a la isla, decidimos no irnos a bañar al mar, sino caminar. Y encontramos cosas muy lindas como las bolitas para el arbolito que tanto nos gusta coleccionar y cada año le dan un toque tan especial a nuestra Navidad.
 
Posando en Bonaire.
Aruba, nuestra isla favorita!, ese día lo invertimos en Palm Beach, se puede ir en taxi, alquilar rancho para estar, el hotel Hyatt Regency Aruba ofrece wifi gratis, se puede comer en el área de la piscina.
 
Papá, mamá y Gabriel.
El regreso desde Aruba que está bastante al sur a Miami nos dio dos días en alta mar, así que la diversión en el barco fue completa.

Es hermoso viajar, ver delfines viviendo en su entorno natural y viajando en manada, así como las tortugas.

Saludos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...