miércoles, 21 de marzo de 2018

World Music Panamá presenta: Insula



Inicia un nuevo año de conciertos en el ciclo anual del World Music Panamá que por tantos años nos ha ofrecido una ventana cultural universal tan formidable. 

El ciclo 2018 inicia con este trío de renombre llamado Insula.  Se trata de una fusión de culturas, ritmos y sonidos interesante e inspirador en grado sumo. 

Maher Beauroy, de Martinica, es autor, compositor e interprete en el piano.  Interpreta este instrumento clásico desde la edad de 5 años, orientado desde el comienzo hacia el jazz y los géneros actuales.  Obtuvo un Master en Estudios Musicales en el Conservatorio Mauricio Ravel, en París.   En 2014, Maher es admitido en la prestigiosa escuela Berklee College of Music, en Boston, donde desarrolla junto con Redha Benabdallah este valioso proyecto universal conocido como Insula. 

Redha Benabdallah es un músico-musicólogo franco-argelino.  Es músico guitarrista interprete y estudioso de la música árabe-andaluza desde los 9 años de edad.  Cursó estudios en Musicología en París-Sorbonne hasta obtener la Licenciatura en 2009, y el Master  en 2011.  Luego obtuvo su Doctorado en Musicología en 2015.  En Insula, Redha interpreta el Laud. 

Marc Pujol es percusionista pluri-disciplinario en las artes; y es inspirador de proyectos y creaciones ambiciosas dentro de este prestigioso trío musical tan genial y futurista que ahora pasa por Panamá como parte de su gira por América. 


Se presentan mañana jueves 22 de Marzo; como siempre en el magnífico Teatro Ateneo de Ciudad del Saber, a las 8:00 pm.  Son experiencias coleccionables, y esta es la primera de ese hermoso y valioso compendio que nos ofrece el World Music Panamá en 2018. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...