jueves, 8 de marzo de 2018

Diageo celebra el Día Internacional de la Mujer, compartiendo la historia de grandes mujeres detrás de sus marcas.


Imagen cortesía de Diageo
En el Día Internacional de la Mujer, Diageo celebra su cultura inclusiva y diversa, parte fundamental en su propósito de "celebrar la vida todos los días, en todas partes". Este propósito valora a todos independientemente de su origen, religión, sexo o etnia.
En los últimos cinco años, Diageo, a través de su programa de gestión del talento, ha visto un aumento en el número de mujeres en asignaciones internacionales o transferencias dentro de la empresa. Con esta política han logrado los siguientes reconocimientos:
  • En enero de 2018, Diageo fue reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por su desempeño y divulgación en torno a la igualdad de género.
  • Diageo ocupa el quinto lugar en el Índice Global de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters.
  • En noviembre de 2017, fue nombrado tercero en el FTSE (Financial Times Stock Exchange) 100 para mujeres en juntas y en liderazgo.
  • Además, nombrados por primera vez conjuntamente en el FTSE (Financial Times Stock Exchange) 100 con mujeres consejeras ejecutivas, incluidas en el Informe de la Junta Femenina FTSE (Financial Times Stock Exchange) 2017 por la Escuela de Administración de la Universidad de Cranfield.

Diageo desea resaltar una serie de grandes logros construidos a base de inclusión y diversidad como el fascinante rol de las mujeres en la historia del Whisky desde sus inicios, partiendo en la fundación de destilerías emblemáticas, pasando por ingeniosas campañas publicitarias, hasta incluso la creación de formidables Blends de Whisky, en los cuales muchas damas han cumplido un rol protagónico y muchas veces trascendental.
La destilería considerada el corazón y hogar espiritual de Johnnie Walker, fue fundada y manejada por dos generaciones de Damas. En el año 1824 junto a su esposo Lewis, Helen Cumming funda la destilería Cardhu. Helen Cumming, quien en aquel tiempo era conocida como “La Reina del Negocio del Whisky”, se convirtió en una leyenda en la región de Speyside, al norte de Escocia, no sólo por la calidad del Whisky que producía sino también porque fue un símbolo en la lucha contra el excesivo cobro de impuestos al Whisky.  
Su nuera Elizabeth Cumming, se encarga de continuar con la responsabilidad de la destilería Cardhu. Transformó la destilería, ampliando su capacidad de producción y llevando su whisky a las esferas más prestigiosas de Londres. Es aquí donde Alexander Walker conoce el Single Malt Cardhu. Después de un año de negociaciones en 1893, Elizabeth Cumming vende la destilería a Alexander Walker.
Una de las tantas razones para el éxito de Johnnie Walker fue la comunicación de su personalidad a través de la publicidad. En 1927, Doris Sinkeisen diseñó la primera serie de publicidad a color de Johnnie Walker para ser publicadas en revistas de la época. Los temas y ejecuciones de Doris Sinkeisen marcaron un cambio radical e innovador que se distanciaban de los  códigos comunicacionales convencionales.
Maureen Robinson comenzó en la industria del Whisky de su natal Escocia hace 40 años.  Graduada de farmaceuta en el año 1977, incursiona en el mundo del Whisky. Maureen desarrolla el sentido principal de todo Master Blender que se precie del título: el olfato y es conocida en la industria como “The Nose”. Su habilidad la desarrolló a un punto tal que creó su propio “Tasting Whisky Language”.  Durante sus años como garante de la calidad de los Whiskies de Diageo, tanto en Single Malts como en Blended Scotch, da el paso siguiente y se convierte en Master Blender. Entre sus creaciones se encuentran Buchanan’s Special Reserve 18 años y Buchanan’s Red Seal. Hoy en día, la calidad de los blends de Diageo y, principalmente Buchanan’s, literalmente descansan no en los hombros, sino en la nariz de Maureen Robinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...