martes, 21 de agosto de 2018

Vacaciones 2018 - Crucero por el Mediterráneo y Transatlántico


Nos embarcamos en esta aventura de 24 días, nuestro record de más tiempo navegando.

Este viaje back to back en el Carnival Horizon, nos llevó en un recorrido desde el Mediterráneo, Ionian, Adriático hasta Nueva York. Los puertos visitados fueron en el siguiente orden:
 
Abril-29 Barcelona
Abril-30 Día en Mar
Mayo-1 Livorno
Mayo-2 Civitavecchia - Roma
Mayo-3 Nápoli
Mayo-4 Día en Mar
Mayo-5 Dubrovnik
Mayo-6 Corfu
Mayo-7 Messina
Mayo-8 Día en Mar - Cumpleaños Gabriel
Mayo-9 Barcelona
Mayo-10 Día en Mar
Mayo-11 Málaga
Mayo-12 Gibraltar
Mayo-13 Lisboa
Mayo-14 Vigo
Mayo-15 Día en Mar - Transatlántico
Mayo-16 Día en Mar - Transatlántico
Mayo-17 Día en Mar - Transatlántico
Mayo-18 Día en Mar - Transatlántico
Mayo-19 Día en Mar - Transatlántico
Mayo-20 Día en Mar - Transatlántico
Mayo-21 Halifax
Mayo-22 Día en Mar
Mayo-23 New York
Mayo-24 New York
Mayo-25 New York
Mayo-26 Viaje a Panamá

En verdad un viaje intenso y de muchas emociones, fue maravilloso todo lo que recorrimos, definitivo que le dimos la media vuelta al mundo.

Gabriel haciendo las primeras compras en Cherry On Top

El primer día de mar es para adaptarse, explorar el barco, y asistir a la tan importante charla donde hablan de todos los puertos y las opciones que hay en cada uno. Así como indicaciones de seguridad y datos muy importantes a tener en cuenta en cada sitio.

Carlo y yo dando la vuelta de reconociemto en la cubierta.

Livorno:
El plan estaba hecho desde hacía mucho tiempo, yo iba con mi mamá y Gabriel a pasarnos el día conociendo Pisa y Florencia. Carlos iba por su cuenta a un recorrido por la región vinícola de la Toscana, lo invito a que nos haga un post sobre este paseo tan lindo.

Torre de Pisa

Mi anécdota, sobre mi plan, es que antes del viaje muchas personas me decían: Y qué vas a ir a hacer allá? a ver antiguedades? mejor ve a la Toscana!, te vas a aburrir! etc, etc, etc. Y cuando me decían eso hasta me hicieron dudar si mi plan era el correcto.

Recordé cada palabra cuando estaba allá, no me arrepiento ni por un segundo, al contrario voy a volver para pasar más tiempo. Es increíblemente hermoso.

Al llegar a Pisa, el autobus nos dejó en el aparcadero y caminamos hacia un lugar único: Piazza del Duomo. Pierdes el aliento al ver la Torre Inclinada de Pisa, el Duomo (la Catedral), el Baptisterio  y el Campo Santo.  Entras al área pasando los arcos de una muralla antigua y es como estar viendo un sueño, es como entrar en un libro de historia.
Con mi mamá y Gabriel.
(A mi siempre me ha impresionado cuando voy a un lugar al que he visto tantas veces en las fotos de los libros, yo de niña podía pasar horas con una enciclopedia Larousse que tenía mi papá, era pesada para mi que era pequeña, pero mi mente viajaba en cada página. Por eso , hace ya muchos años cuando fuí por primera vez al Museo del Prado de Madrid a ver Las Meninas de Velásquez me emosioné muchísimo, me parecía increible. Lo mismo viví con la Monalisa en París, y en este viaje también).

Volviendo al tema, después de un recorrido en Pisa y camino al autobús pudimos comprar algunos recuerditos, que en diciembre les mostraré cuando coloquemos nuestro árbol de navidad.  Nos trasladamos a Florencia, allá también teniamos un recorrido libre, a mi no me gusta estar bajo la presión de los tours, por lo que el punto de encuentro era la Piazza de la Santa Croce,  partir de este punto cada quien con su mapa hacía su recorrido y regresar al punto de encuentro a la hora acordada.

Primera pizza para Gabriel en Italia.

No tengo palabras para describir Florencia, cada una de sus calles es hermosa, hay arte y gelato en cada esquina.

Cuando fuimos rumbo al Ponte Vecchio, fue cuando en verdad pude darme cuenta de la cantidad de personas que habían en Florencia, la vía hacia el puente tenía una multitud increible, pero luego se dispersaban todos entre las cientos de calles.
Florencia

Les comparto algunas fotos de ese día tan increible y si alguien me pregunta si le recomendaría visitar Florencia y Pisa, mi respuesta es: si aprecias el arte, la cultura y la historia, no lo duden, es un lugar que no puede faltar.
Florencia - Vista del Ponte Vecchio.
Helado en la Santa Croce.
Camino al Duomo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...