sábado, 25 de agosto de 2018

Vacaciones 2018 - Napoles

Nápoles.
Después de todo lo caminado en Roma el día anterior, este día inició con lluvia y temperaturas bastante bajas en el puerto de Napoles.  Nosotros no teníamos excursión en este puerto,  inicialmente pensamos ir a Salerno, haciendo paradas en los pueblos del camino, pero con la lluvia al inicio de la mañana se nos consumió tiempo por lo que decidimos quedarnos en la ciudad como muchas otras personas y aventurarnos por nuestra cuenta.

A decir verdad, ahora que lo recuerdo, yo me tuve que cambiar de ropa porque la temperatura estaba bastante baja.

Salimos del puerto a media mañana, nos recibió el Castel Nuovo, un castillo medieval que ocupó la realeza. La aqrquitectura en el centro de Napoles es hermosa, no en vano este lugar ha sido calificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Castle Nuovo.
Otro punto interesante es el Palacio Real y la Plaza del Plebiscito. Al igual que en las otras ciudades, nos fuimos a la catedral, una estructura antigua con varios grupos de turistas que la recorrían en aquel momento. Y el Teatro de San Carlo, que en ese momento tenía aunciada una cartelera de lujo con Itzahk Perlman, Pinchas Zukerman, Zubin Metha, entre muchos otros.


Por supuesto comimos en la terraza de un restaurante pizza y canoli.

Otra parada obligatoria, por su valor arquitectónico es la Galería Umberto, más que un centro comercial, es una joya , parece un museo. Me recordó (un poco, con proporciones guardadas) la galería Lafayette en Paría (Repito: Proporciones guardadas).

En esta ciudad también se pueden tomar tours muy interesantes como lo son Vesubio y Pompei, por toda la historia que conllevan.

Galería Umberto.
Arte Religioso.
Pizza time!

Napoles.
Canoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...