jueves, 27 de octubre de 2022

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (AI) EN LA NUBE PUBLICA

 


En el avance de la tecnología hoy día la inteligencia artificial (IA) es aplicada con mayor frecuencia en rutinas diarias. La inteligencia artificial hace posible que las máquinas aprendan de las experiencias y las ejecuten. Internet Database Conector (IDC) estima que el gasto en inteligencia artificial a nivel mundial llegará a los 432.800 millones de dólares explicó Raúl Martinez Senior Cloud Solution Architect de GBM en la EXPO TECH 2022.

La transformación digital es un plan estratégico diferente en cada empresa para cubrir las necesidades que pretende rediseñar modelos de negocios, transformar modelos operacionales, optimizar procesos con un enfoque centrado en el cliente buscando la eficiencia de las operaciones aprovechando los datos para el negocio logrando objetivo de crecimiento, calidad de servicio, transparencia y mejoras de un aumento económico. 

La Inteligencia Artificial a través del conjunto de técnicas y algoritmos de Machine Learning, dota a los ordenadores de la capacidad de identificar patrones en datos masivos, elaborar predicciones (análisis predictivo) y arrojar resultados. Internet Database Conector (IDC) estima un crecimiento del 20% mundial en inteligencia artificial en 2022.

¿Por qué la Inteligencia Artificial en la Nube?

·      Excelente forma de ampliar los recursos de la Inteligencia Artificial (IA) a un bajo coste.

·      Paga únicamente el tiempo de uso que destine a los servicios de Inteligencia Artificial (IA)

·      Los recursos físicos pertenecen y son operados por la empresa que provee el servicio.

Los modelos de servicios de Inteligencia Artificial (IA) en la nube:

·      Cognitivos: permiten dotar a los equipos informáticos de cualquier tipología, de las capacidades que tenemos los humanos de percibir y procesar aquello que ha sido percibido, apoyándose en las capacidades que proporciona el Machine Learning, como lo es reconocimiento y generación de voz, comprensión del lenguaje natural, búsqueda inteligente.

·      Bots: software creado sobre inteligencia artificial que es capaz de realizar diferentes tareas por su cuenta, sin la necesidad de intervención humana como los chats de asistencia.

·      Aprendizaje automático: es el sub apartado de la inteligencia artificial (IA) que se centra en desarrollar sistemas que aprenden, o mejoran el rendimiento, en función de los datos que consumen. ejemplo los autocompletar: que es el añadir un destinatario frecuente, cuando buscas una información o cuando estás redactando frases de uso común.

Utilizando las tecnologías habilitadoras para generar nuevas oportunidades e impulsar nuevas disrupciones como la nube, a través de la Inteligencia Artificial (IA) se logra obtener múltiples ventajas para las organizaciones:

·      Analizar grandes datos.

·      Aumento de la productividad.

·      Predecir el comportamiento de los clientes.

·      Mejora de las experiencias de los clientes.

Al utilizar la inteligencia artificial junto con la nube pública se logra optimizar y tener mayores ventajas en las empresas aplicando los modelos de servicios de Inteligencia artificial (IA).

Casos de uso:

Ø  Aplicando chat bots podemos mejorar nuestro servicio al cliente y optimizar tiempo, se programan los chats para respuestas o preguntas frecuentes y se obtienen resultados positivos.

Ø  Al utilizar videos informativos y permitir que al instante por medio de la inteligencia artificial (IA) analice el video y pueda crear una traducción del contenido, estamos aplicando el modelo de servicio cognitivo que brinda una ventaja como empresa.

Ø  Al igual como la ayuda de llenar formulario y los campos se logren ir llenando con la información gracias al aprendizaje automático de la (IA), lo cual como empresas es importante estar en mejora y en aplicación de las Tecnologías de la información y la comunicación TICS.

Según una encuesta de Gartner de más de 3.000 CIOs, la Inteligencia Artificial ocupa el primer lugar como la tecnología que cambia las reglas del juego lejos de los datos y análisis, que ahora ocupan un segundo lugar.  Para el 2019, un año previo a la pandemia ya el número de empresas que implementaban la inteligencia artificial (IA) experimentaron un incremento espectacular de un 270%.

 

 

 

* Internet Database Conector (IDC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...