lunes, 25 de octubre de 2010

Kiwi y Fresa: una buena dosis de Vitamina C



En esta época y con la gripe que me ha caido, es bueno que miremos a nuestro alrededor y apreciemos las frutas que están a nuestro alcance y los beneficios de sus propiedades.

Por mi parte yo hoy me tomé un licuado de frutas con un alto contenido en Vitamina C. Les recomiendo un licuado de Fresas y Kiwi, al que además para hacerlo más delicioso, pueden agregarle jugo de naranja.

Beneficios del Kiwi:

Además de tener más vitamina C que una naranja, el Kiwi es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera. Además, contiene mucha fibra soluble (diabetes, trastornos cardíacos) e insoluble (cáncer del colon, estreñimiento y diverticulitis). Es también rico en cobre, vital para el crecimiento de los niños, fortalece los huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema autoinmune. Tiene más potasio que el banano y controla la presión sanguínea, controla la actividad del corazón y mantiene el equilibrio de los fluidos. Además es rico en folato, magnesio y vitamina E, con lo que ayuda a la formación ósea y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.



Beneficios de la Fresa:

Debido a que la fresa es excelente fuente de vitamina C y B, así como de betacaroteno (vitamina A proveniente del reino vegetal) se considera que protege al organismo contra el cáncer (contiene un ácido que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco), gota (porque disminuye el ácido úrico), artritis y anemia. También es recomendable para el tratamiento de personas con hipertensión (presión arterial alta), mientras que la medicina natural la utiliza ampliamente para limpiar y purificar el aparato digestivo. Asimismo, desempeña una función importante en la síntesis del colágeno (proteína que de manera natural se encuentra en el cuerpo humano, encargada de proporcionar fuerza a huesos, piel, cabello, uñas y dientes).




Espero que aprovechen todos estos beneficios que están tan al alcance de la mano.

Saludos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...