miércoles, 27 de octubre de 2010

Un día en el Museo de Arte de Boston



Hace casi 2 años Carlos y yo, nos fuimos a Boston, una ciudad llena de cosas interesantes por hacer y uno de los lugares en los que pasamos largas horas disfrutando, fue en el Museum of Fine Arts. Y es que los museos son maravillosos, para nada aburridos, por el contrario, todo el tiempo nuestros sentidos están alerta para poder percibir todos los detalles de lo que hay a nuestro alrededor, por lo que es imposible sentir aburrimiento. Y si uno siente hambre, pues las cafeterías siempre son muy chic.

De aquella experiencia puedo resaltar que en aquella fecha había una exhibición temporal de los Tesoros de los Asirios, muy interesante por todo su contenido histórico. Pero las pinturas famosas que más me llamaron la atención fueron:

The Dead Christ with Angels
Pintor: Rosso Florentino
Esta obra es muy apreciada por la forma sensible que Rosso le da a la figura de Jesús y el realismo.




Dance at Bougival

Pintor: Pierre-Auguste Renoir
Este fue un célebre pintor de la época del estilo impresionista. Sin duda una de sus grandes obras, algunos dicen que la mujer de la pintura estaba completamente desinteresada en su acompañante, mientras él no deja de mirarla y su brazo derecho la sujeta con intensidad.




Postman Joseph Roulin

Pintor: Vincent van Goth
El cartero es una pintura muy famosa, y mientras lo pintaba van Goth admiró en este personaje su uniforme azul y su gran barba, en aquella época el cartero del pueblo era casi que una autoridad.



Otras obras fabulosas en este museo incluyen varias de las "Lilias" de Monet, Rembrandt, El Greco, Velasquez, Manet, entre otros.

Les recomiendo que siempre que tengan la oportunidad se den la vuelta por un museo, no se dejen llevar por la leyenda popular que dice, que son aburridos, porque no lo son. Y en todo caso, cada quien tiene una percepción diferente.

Saludos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...