sábado, 6 de noviembre de 2010

CINE: Como entrenar a tu Dragón



Yo no se cuando estrenó esta película en Panamá, yo la acabo de ver alquilada en iTunes, se que el estreno mundial fue el 26 de marzo de 2010 (BTW: el día de mi cumpleaños).

Debo mencionar con toda honestidad, que aunque no soy de ver todas las películas infantiles que salen, esta en particular me ha cautivado.

Su historia es muy bonita, está ambientada en la mítica época de los rudos vikingos y dragones, corresponde a la adaptación del libro de Cressida Cowell, una escritora inglesa que desde muy pequeña inició con sus cuentos, ella cuenta que para ella y su familia fue muy emocionante cuando Dream Works los invitó al estudio donde se relizaba la película.

Narra la historia de Hiccup, un aspirante a vikingo debilucho del que nadie esperaba nada más que sus metidas de pata, y para colmo era el hijo del más rudo y líder de la comunidad. Lo lindo de la historia es cuando él encuentra a un joven dragón con problemas para volar, lo ayuda, lo entrena y se hacen amigos.

Le trae algunos problemas esta relación, pero la historia se desenvuelve de manera tal, que cambia la perspectiva que los vikingos tienen de los dragones, a los que no es necesario matar, ya que llegan a comprender, gracias a Hiccup, que pueden convivir en paz, solo es cuestión de entenderlos.

Me gusta la historia porque tiene un mensaje de paz, no es necesaria la guerra, lo importante es que cada especie se entienda y aprendan a convivir.

También me gustó que las voces de los personajes son muy acordes a su personalidad, cuando vi la película (en inglés) y escuché la voz de Hiccup, de inmediato supe quien era el actor y me parecio fabuloso. Les cuento aquí quienes fueron algunos de los famosos que prestaron su voz para esta hermosa película:

Jay Baruchel - Hiccup


Gerard Butler - Stoick


America Ferrera - Astrid


Jonah Hill - Snotloud


La verdad que es muy buena película, recomendada para ver en familia. Esta película fue nominada a los Teen Choice Awards, en la categoría de película animada, la contienda fue difícil y la ganadora fue Toy Stoory 3.

Espero se animen a verla.

Saludos ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...