viernes, 30 de mayo de 2014

Cinco maneras de economizar con prácticas sustentables


Afortunadamente, muchas personas están preocupándose por el medio ambiente y, de a poco, buscan poner en práctica actitudes sustentables.  Lo interesante es que no todos los que se adhirieron al modo de vida sustentable se dieron cuenta que muchas decisiones pueden tomarse también desde la economía financiera.
Sofía Macías, Consultora Financiera del Programa Consumo Inteligente de MasterCard, nos ofrece cinco maneras de economizar con prácticas sustentables:
1.     Reciclaje. Hoy es más fácil encontrar empresas que compran material reciclable. Un buen ejemplo de material que puede ser vendido son las latas de soda y los periódicos.
2.   Consumo consciente. Teniendo en cuenta que la planificación al momento de las compras es fundamental y muchas veces compramos productos sin una necesidad real, lo que contribuye a encontrar en nuestro refrigerador y nuestra despensa, productos que ya pasaron su fecha de vencimiento.  El desperdicio cuesta dinero, por lo tanto, procura comprar solo lo que realmente vas a consumir.
3.     Compartir el transporte con amigos. Los gastos en transporte comprometen una gran parte del presupuesto de muchas personas. Al mismo tiempo, es muy común encontrar en muchas ciudades, automóviles transitando con solo un pasajero. Intenta compartir el transporte con personas que hagan trayectos semejantes al tuyo. Tu bolsillo te lo agradecerá y estarás colaborando en reducir el tránsito y la contaminación.
4.    Reeducación alimentaria. Hoy en día es indispensable tener una buena alimentación. Buscar alimentos realmente saludables y consumir aquello que es importante para el bienestar del cuerpo significa, sobre todo, una inversión en tu salud.  Con salud, aumentará tu productividad.
5.  Economizar agua y energía eléctrica. En Panamá, estamos pasando por un período de racionamiento de energía.  En esos momentos, se aprende que es posible conciliar ahorro de energía y confort en el uso de nuestros electrodomésticos.  Apaga las luces de los cuartos vacíos, utiliza lámparas de bajo consumo y desenchufa los aparatos cada vez que sea posible.  El consumo responsable del agua también contribuirá a la disminución del valor mensual en el pago de tus cuentas.
Existen muchas otras formas de economizar y seguramente ya estás pensando en algunas de ellas.  Lo mejor es saber que podemos contribuir con el medio ambiente, la sociedad y, además, sentir un alivio en nuestro bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...