sábado, 4 de abril de 2015

Dúo Ablaye Cissoko y Volker Goetze


Ser un virtuoso concertista es el sueño de muchos.  La inmensa mayoría no lo somos, pero gracias a Dios, y con el empeño de generosos promotores y patrocinadores, podemos asistir a salas de conciertos y ser el complemento indispensable de estos expertos músicos. 

El año 2015 transcurre tan rápido, y ya pasada la Semana Santa, World Music Panamá presenta al dúo virtuoso de Ablaye Cissoko y Volker Goetze. 

Ablaye Cissoko es un músico senegales, cantante y compositor que interpreta la kora.  Volker Goetze, por su parte, es un trompetista alemán de alta escuela.   Juntos han conformado este afamado dúo desde finales de la década 2000, lanzando el primer de sus tres álbumes musicales en 2008.   Este dúo comunmente se presenta en tour en países como Portugal, Francia, Bélgica, Senegal, Mali, Canadá, Alemania, Noruega, y Rusia.  Es un verdadero privilegio gustoso tenerlos en Panamá, en Abril.  Me gusta repetir las palabras inspiradas de nuestro promotor amigo, Don Oscar Oviedo, al decir: "Fabricamos grandes momentos de placer y emociones".  En efecto, la oportunidad para el enriquecimiento cultural, musical y espiritual, y el deleite está ahí, en este fabuloso punto de encuentro que son los conciertos mensuales del World Music Panamá.

La kora, como todos saben, es un arpa autóctona del África Occidental que consta de 21 cuerdas con doble árbol, categorizada como arpa de luto con doble puente.  Y digo "como todos saben" porque no es la primera vez que este instrumento se presenta en Panamá.  World Music Panamá nos trajo el Kora Jazz Trío en Mayo de 2013, como parte de su programación de ese año. 


La cita es el jueves 23 de Abril a las 8:00 pm, en el sitio acostumbrado; el magnífico Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber.  El valor del boleto es tan solo B/. 21.40.  Como complemento a esta valiosa presentación, se ofrece una degustación dirigida de vinos la noche anterior al concierto, junto con los músicos, en la hermosa sala de catas del Holiday Inn de la Ciudad del Saber.  Los cupos para la degustación dirigida son limitados, y si deseas asistir me puedes dejar un comentario debajo de este artículo, y con gusto te ofrezco los detalles.  Los espero la noche del concierto.  ¡Concepción y yo estaremos ahí!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...