miércoles, 1 de abril de 2015

Panasonic realiza la donación de lámparas solares a provincia de difícil acceso en Vietnam



La compañía Panasonic Vietnam concedió una donación de 630 lámparas solares a la provincia septentrional de Dien Bien a través de la conexión de la organización “Visión global” en el país.

Según Fukumori Eiji, director general de la empresa, la acción se realiza en el marco del proyecto global de la corporación japonesa Panasonic, iniciado en 2012, para donar 100 mil bombillas LED de energía solar a las organizaciones no gubernamentales con el fin de respaldar la solución de problemas sociales de los lugares carentes de electricidad hasta 2018.

Los presentes se destinarán a escuelas, puestos sanitarios y organizaciones comunitarias de cuatro distritos remotos de Dien Bien en aras de favorecer al cuidado a los pacientes, prevenir enfermedades ópticas e impulsar el desarrollo económico, precisó.

Panasonic planea continuar llevando linternas a regiones sin acceso a la electricidad, lo cual inició en el año 2013 en Asia  y África. Las funciones  especiales de la linterna solar LED BG-BL03, tales como iluminación en 360 grados y un tiempo de carga aproximado de 6 horas, la hacen muy práctica y conveniente para el uso diario en estas áreas. 

Aproximadamente 1.3 billones de personas o el equivalente al 20% de la población mundial aún viven sin acceso a la energía eléctrica. Muchas de estas personas utilizan lámparas de Kerosene para iluminar, sin embargo el Kerosene no suele brindar una cantidad correcta de luz, además emite gases tóxicos y pueden ocasionar incendios. Por otro lado, las linternas solares Panasonic ayudan con el problema de infraestructuras eléctricas para cargar teléfonos móviles o celulares, que se han convertido en herramientas muy valiosas de comunicación.



Las nuevas lámparas solares LED de Panasonic cuentan con un panel solar de 3.5-watt y un puerto USB, ofrece una alternativa limpia y segura como fuente de luz así como fuente de energía para personas que viven en áreas sin electricidad. La linterna portátil puede ser utilizada en hogares y otros lugares como hospitales, escuelas y en exteriores. La linterna puede ser cargada en aproximadamente 6 horas para brindar 6 horas de luz a máxima intensidad.

Estas lámparas cuentan con baterías recargables que toman la energía del sol para cargarse y así se pueden utilizar en horas de la noche cuando ya no hay luz natural, al igual que pueden cargar pequeños dispositivos, como por ejemplo teléfonos móviles.

La linterna solar modelo BG-BL03, puede ser usada con seguridad bajo la lluvia ya que viene  con una protección IP34 fijada por la Comisión Electrónica Internacional (IEC) para el polvo y resistente a salpicaduras de agua.

Esta lámpara solar ha sido galardonada en el Good Design Award 2013, el cual es organizado por el Japan Institute of Design Promotion, al igual que fue premiado con el IAUD Award 2013 que organiza el International Association for Universal Design.

La linterna solar Panasonic será distribuida inicialmente en Kenya, Myarnmar, Cambodia, Indonesia, Bangladesh y Malaysia, seguida de otros países. Esta linterna solar es el primer producto desarrollado para el mercado BOP (Base de la Pirámide), siendo el principio de una serie de productos que se tienen contemplados crear para continuar acelerando el desarrollo del nivel de vida de las personas en regiones sin acceso a la electricidad o de escasos recursos.

Panasonic se comprometió a garantizar el uso eficaz de las luces LED como contribución a elevar las condiciones de vida de los pobladores locales, al igual que en diversas regiones de Asia, África y otras regiones del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...