martes, 30 de agosto de 2016

La gestión del talento debe centralizarse en herramientas tecnológicas



La evaluación del desempeño del personal de una compañía también se puede ver beneficiada hoy gracias a la tecnología, facilitando la identificación de las fortalezas y debilidades de los colaboradores así como la toma de decisiones oportunas en la organización.

“Afrontar un proceso de digitalización les permitirá a las empresas identificar colaboradores con alto desempeño y potencial basado en una evaluación objetiva. También, retroalimentación para aumentar la productividad de sus empleados, configurar la retroalimentación colaborador-jefatura en 360°-180°, autoevaluación y proposición de objetivos, entre otros”, explica Teresa Morales Muñoz*, Directora General de Softland Capital Humano, un sistema de gestión de talento que permite ofrecer a todo tipo de empresas la mejora, promoción y fidelización del talento.

Softland Capital Humano recién ha sido lanzado por Softland Panamá en el país. Es un software nativo en cloud, cuenta con un diseño web 100% adaptable a múltiples navegadores lo que facilita su instalación y se ajusta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Un sistema de gestión de talento es una tecnología que proporciona las herramientas necesarias para gestionar el ciclo de vida de sus colaboradores: portal de personas, selección, plan de bienvenida, capacitación, evaluación del desempeño, plan de carrera, sucesión, compensación y beneficios, encuestas, detección de oportunidades de mejora dentro de las organizaciones, cuadro de mando, indicadores y comunicación.

Cualquier compañía que quiera gestionar su recurso humano y ligar los objetivos empresariales con los personales, necesita apoyarse en este tipo de tecnologías para mejorar el desempeño de sus colaboradores.

Y es que en la actualidad, los empleadores deben asumir cambios y aceptar que vivimos en una era tecnológica.

“Al igual que un departamento financiero no se puede permitir gestionar sus balances económicos con papel y lápiz, la gestión del talento debe centralizarse en herramientas tecnológicas que permitan hacer una diferenciación con respecto a su competencia”, enfatiza Morales.

La tecnología es un aliado que facilita la toma de decisiones, como por ejemplo, ascender a aquellas personas que destacan por liderazgo en las empresas y capacitar al resto del personal en las áreas más débiles para el cumplimiento de sus objetivos. 

“El talento humano no entiende de multisectores o de rubros, entiende de personas, de desarrollo, de planes y de proyectos, por lo tanto, todas las empresas deben apostarle a integrar tecnologías para medir el desempeño de sus colaboradores. Debemos considerar que el personal es nuestro driver de negocio y queremos que desde las pequeñas hasta las grandes empresas se profesionalicen y que desarrollen la gestión del talento”, afirma Morales.

Según agrega la especialista, cuando se considera que el recurso humano es quien pone a funcionar el engranaje de piezas para llegar a un objetivo en común dentro de la organización, invertir en una solución llega a ser una necesidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...