Imagen cortesía de YouTube |
Aunque no soy partidaria de que el entretenimiento familiar lo provea un pantalla de iPad o celular, ya que prefiero enseñar a Gabriel de otra forma, debo adminitir que a veces es necesario acudir a un poquito de distracción que mantenga a mi hijo en un solo sitio y me permita poder bañarme tranquila o terminar la cena.
Mi hijo no solo ama las caricaturas sino también es muy musical y por eso cuando necesito acudir a este tipo de ayuda buscamos videos musicales.
En algunos países de Latinoamérica ya se ha lanzado YouTube Kids, con contenido especial para niños. Algo así como cuando entras a Netflix y tienes un menú solo para niños. Esto es atendiendo a que cada año desde los países latinos se acude más al YouTube para encontrar contenido infantil. Imagínense que curioso que entre los videos más vistos en Argentina, Perú y Chile, se puede mencionar: Las Canciones de la Granja. Mientras que en México: Las Ruedas del Autobús (todo un clásico en mi casa, sin importar el idioma).
El app está diseñada para niños entre 2 y 8 años, la aplicación cuenta con diversas categorías donde todos pueden ver sus programas favoritos o para aprender cosas nuevas cada día y contestar todas tus dudas de manera divertida y sencilla, incluso en búsqueda por voz.
Existen opciones dentro de la app para ayudar a controlar la experiencia para los niños y que los papás sean quienes tomen las decisiones; desde un temporizador que limita el tiempo de uso, hasta configuraciones para deshabilitar la búsqueda y sólo permanecer en el contenido pre-cargado de la app.
Otros atributos interesantes incluyen soporte de video en 360°: del fondo del mar a la superficie de Marte, las familias pueden explorar en una experiencia inmersiva. Sólo mueve tu teléfono o tablet y serás transportado a otro mundo.
A manera personal, sugiero que acudir a estos entretenimientos sea solo por periódos de tiempo limitado, es importante que los niños dediquen su tiempo a actividades físicas, a colorear, despertar su creatividad, etc.
Saludos,
Concepción!
No hay comentarios:
Publicar un comentario