lunes, 29 de agosto de 2016

Nuestra experiencia en Feria del Libro 2016

Hola!

Como les conté hace unos días en este mes se realizó la Feria del Libro 2016, y casi ya es una tradición ir con Gabriel a recorrerla, a medida que va creciendo va mostrando su interés por ciertas actividades, a diferencia que cuando son bebés que solamente van donde mamá los lleva.

Este año Gabriel disfrutó al máximo la feria, fuimos sábado y domingo. El plan original era sólo ir el sábado, pero todo salió tan bien ese día que al día siguiente me pidió que lo llevara de nuevo y hoy una semana después me sigue pidiendo que lo lleve (ya le expliqué que la feria se terminó y hay que esperar al próximo año).

El sábado 20, le dije a Gabriel que los libros los compraríamos al final antes de salir para no andar cargando bolsas, dimos un recorrido completo por toda la feria y luego nos dirigimos al pabellón infantil, quiero decirles que me encantó, estaba espacioso y completo. Y tenía actividades muy buenas, hasta largas filas había para poder entrar a algunos stands.

Fuimos a un espectáculo de Ronald McDonald, era un músical muy alegre y animado, los niños disfrutaban y aplaudían al ritmo de las canciones. Luego fuimos a una obra de títeres de la Alcaldía de Panamá, me encantó porque el mensaje era sobre el medio ambiente y no tirar la basura al piso ni a los ríos. Mi única observación o crítica constructiva es que para ser una obra infantil fue muy larga, algunos niños se inquietaban después de un tiempo y dejaban de prestar atención, lo que es una lástima porque el mensaje más bonito venía al final. Además en el stand tenían actividades muy buenas de hacer manualidades con objetos para reciclar.

Cuando fuimos a buscar los libros me alegró mucho ver tantas personas seleccionando sus libros, a Gabriel le dejé seleccionar sus historias para leer antes de dormir, se decidió por varios cuentos nuevos para él, normalmente los compramos en colección y algunos en inglés y otros en español. Andaba muy contento con su bolsa de libros y cuando empezó a decir que quería que lo cargara porque estaba cansado de caminar, supe que era la hora de irnos a casa.

Al día siguiente después de ir a misa, nos fuimos a casa, pero Gabriel me dijo que quería ir a la Feria del Libro nuevamente, lo que me pareció buena idea ya que debíamos dejar a Carlos que durmiera durante el día (por aquellos de sus turnos de trabajo que ya les he contado). Así que nos fuimos nuevamente rumbo al Atlapa.

Ese día asistimos a varias obras de teatro, show de mago, un musical de El Principito, búsqueda arqueológica, pintamos en diferentes lugares en especial el de los Estados Unidos que era el país anfitrión y cerramos comiendo en el área de restaurantes de la feria.

Otra cosa que a Gabriel le gustó mucho fue encontrar personajes del tránsito, como un policía, el cono de la vía, Peppa Pig, Blanca Nieves, Pinocho y Dr. Seuss.

Disfrutamos mucho de esta feria y siento que la aprovechamos al máximo, esperamos con ansias la del próxima año ya que en la medida que los niños crecen la disfrutan más y desarrollan el amor por la lectura.

Les comparto algunas fotos:

Gabriel encantando aplaudiendo a Ronald McDonald

Aprendiendo sobre los Arqueólogos

Teatro de títeres

Gabriel feliz de conocer a este Policía
 Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...