lunes, 29 de agosto de 2016

6 tips que te ayudarán a mantener una vida saludable con ayuda de la tecnología Google


Hola!

Feliz inicio de semana! y ya listos para iniciar el último trimestre del año.

Una de las metas más comunes que la mayoría de las persona se trazán al iniciar un año es hacer ejercicios, bajar de peso, comer saludable... pero a esta altura del año ya mucho abandonaron ese plan. Les quiero compartir un artículo que me llegó de Google que me pareció útil porque comparte algunos tips que nos ayudan con estas metas gracias al apoyo de la tecnología.

Casi siempre es la misma historia: te levantas temprano, sales a correr, inicias una dieta saludable y así pasas un par de semanas hasta que llega un momento en el que algo sucede (te tienta la comida o el tiempo se pone en tu contra) y ya no continuas con tu rutina. ¿Te suena familiar? La falta de motivación de quienes no hacen ejercicio es variada: no tienen tiempo, están cansados, el pronóstico del tiempo no es favorable, no saben cómo medir sus avances físicos o la mala calidad del aire los detiene. Sin embargo, nada es imposible si nos proponemos cumplir nuestros objetivos.

Una búsqueda puede ser el inicio de una vida más saludable Google no sólo puede ayudarte a saber más sobre algo, con el buscador también puedes conocer cuántas calorías tiene la comida, saber qué tiendas deportivas están más cerca de tu casa, ver el estado del clima y hasta pedirle que reproduzca tu música favorita. ¿Cómo? Entra a la app de Google, selecciona el icono de micrófono y di: 
  • ¿Cuántas calorías tiene el cereal? Podrás preguntar por frutas, verduras, pescado, carne, huevo, queso, etc. Podrás incluso escoger la cantidad y el tipo. 
  • Tiendas deportivas cercanas. Google te desplegará una ficha con las referencias geográficas de las tiendas deportivas que estén cercanas a tu ubicación.
  • Clima en la ciudad. Aparecerá una tarjeta con una simpática ranita que te dirá los detalles del clima, por día y hora. 
  • Reproduce música. ¡Es fácil! Pídele a Google que reproduzca tu playlist de entrenamiento antes de empezar a correr. Te direccionará a Google Play Music. 
Todo lo que necesitas en una app
  • Google Fit es una app que te ayudará a estar en forma, manteniéndote motivado, ayudándote a monitorear tu desempeño y comunicándose con otras aplicaciones que ya usas. ¡Todo lo que necesitas en un mismo lugar!
  • Mantente motivado: Google Fit mantiene un registro de tus pasos, tiempo, distancia y calorías para que midas y alcances tus metas. 
  • Haz que cada esfuerzo cuente: La app detecta de manera automática si estás caminando, corriendo o pedaleando. Podrás elegir también entre más de 120 actividades deportivas. 
  • Monitorea tu progreso: Obtén de manera diaria, semanal o mensual un informe detallado de tu estado físico y revisa tus avances desde cualquier dispositivo.
  • Conecta tus apps favoritas: Una de las grandes ventajas de Google Fit es que te permite reunir información de otras aplicaciones. Por ejemplo, si tienes una que monitoree la cantidad de agua que tomas por día, podrás llevar esa información a Fit. Conoce las apps compatibles aquí.
Google Fit está disponible para móvil y tu reloj inteligente (Android Wear) además de en versión Web.

y esta que me encantó!

Cumple tus metas con Google Goals  Una de las razones principales por las que no hacemos ejercicio es porque no tenemos tiempo... o eso creemos. Hace unos meses introdujimos Google Goals, una función en Google Calendar que te permitirá encontrar tiempo para cumplir tus metas, en este caso, hacer ejercicio.


Es muy fácil de usar: sólo baja la app de Google Calendar en Android o iOS, da click en el icono de “+” y selecciona “Meta”. Te saldrá un menú de opciones. Elige la que mejor se adapte a lo que necesites, contesta algunas preguntas breves y ¡listo! Automáticamente, la app encontrará el espacio perfecto para cumplir tu meta.
Música que te motiva  la falta de música motivante no volverá a ser un impedimento para hacer ejercicio. Google Play Música es un servicio que te ayudará a dar lo mejor de ti en los entrenamientos.

Google Play Música, tiene más de 35 millones canciones entre las que puedes escoger, también te permite crear playlist personalizadas o seleccionar las que el equipo de Google ha diseñado para hacer ejercicio. También, podrás descargar las playlists en tu móvil para que no te preocupes por la conexión a Internet.  

Gimnasio en casa YouTube es una plataforma que te permite encontrar de todo, desde tutoriales de belleza hasta entrenamientos para ponerte en forma. Hay una gran cantidad de creadores de contenido que te ayudan a quemar calorías, tonificar músculos, eliminar grasa abdominal y muchas cosas más.

Podrás ver estos videos en tu móvil con la app de YouTube, en la comodidad de tu casa con Chromecast o desde la app de Google diciendo: “Reproducir videos de entrenamientos”.



¿Listo para tener una vida más saludable? Te proponemos establecer un objetivo de 6 meses, ayudándote de los tips anteriores para lograrlo. ¡A correr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...