viernes, 10 de septiembre de 2021

Nevada inaugura línea de producción de leche deslactosada y presenta su plan de transformación de productores de leche grado C a grado A


 

Productos Nevada con 29 años de trayectoria en el mercado panameño, pone en marcha su nueva línea de producción de leche deslactosada, lo que sin duda fortalecerá el sector productivo del país y toda su cadena de valor.

Este importante evento se realizó en presencia del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, Ministros de Estado, directivos de Productos Nevada, miembros del Consejo de Administración de Dos Pinos, productores de leche, personal de planta y medios de comunicación, los cuales conocieron mediante una gira interna a la Planta todos los detalles de esta relevante ampliación.

La nueva línea de producción de leche deslactosada se suma a los más de US $120 millones que Dos Pinos ha invertido en Panamá desde que adquirió la Planta Nevada en el año 2013.

Productos Nevada compra diariamente 130.000 litros de leche Grado A, lo que representa el 45% del total de leche producida en esa categoría, convirtiéndolo en el mayor comprador de leche panameña. 

Para Nevada es un orgullo poder compartir este importante hito, que refleja el compromiso de nuestra empresa con el desarrollo del sector lácteo panameño, con la generación de empleo local que llega ya a 2.200 colaboradores, con la reactivación económica del país y por supuesto, con el bienestar y salud de las familias panameñas que nos honran con su preferencia.”, indica Andrés Solis Gerente General de Productos Nevada.

 

 


Este encuentro fue propicio para presentar además el programa de Transformación de Productores de Leche Grado C a Grado A, que lleva a cabo la empresa y que muestra con claridad el trabajo que desarrolla Nevada a nivel de campo para fomentar la producción de leche panameña y satisfacer las necesidades de los consumidores, cuya demanda se ha incrementado alrededor de un 20% en el contexto de pandemia.

Este programa apoya al productor en su proceso de transformación contemplando tres ejes fundamentales: asesoría técnica integral, financiamiento de equipos y compra de su producción.  Impactando positivamente a pequeños productores de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos con un recibo diario de leche Grado A estimado en 5,000 litros.

Estos esfuerzos van en la dirección de permitirle a la empresa comprar 50 mil litros más de leche panameña por día, necesarios para poder atender la demanda actual de productos lácteos, permitiendo llevar salud y bienestar a la población con alimentos sanos y nutritivos.

“Este programa de acompañamiento  al productor de leche y la ampliación productiva de nuestra planta con la nueva línea de leche deslactosada, representan importantes esfuerzos que nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos de negocios en el país: incrementar la producción de leche Grado A que nos permita atender la demanda local, fortalecer la asistencia técnica a las fincas y promover las exportaciones de leche desde Planta Nevada a varios países de la región que ya han certificado nuestro establecimiento  ”, menciona Solis.

Desde el 2013 al cierre del 2020, Nevada ha incrementado su volumen de compra de leche panameña Grado A en cerca de un 80%. El productor ha crecido junto con la empresa, gracias a su empeño por producir una materia prima de excelente calidad, contando siempre con el apoyo técnico de Nevada y construyendo una relación en todos estos años caracterizada por el respeto, la confianza de tener una empresa que les compra toda la leche producida en sus fincas en un contexto de beneficio mutuo y transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...