domingo, 28 de marzo de 2010

Cine: Law abiding citizen


Hoy quiero comentar sobre la última película que he visto en la que actúan Jaime Foxx y Gerard Butler.

Es una película con escenas bastante subjetivas y algunas explícitas, sangrientas, es una película con mucho crimen, suspenso y drama. (No se su nombre en español)

Resulta que Gerard Butler interpreta a Clyde Shelton, un hombre de familia que vive con su esposa y su pequeña hija de 10 años, y en la primera escena de la película (única en que lo vemos feliz) está disfrutando con ellas, cuando de repente irrumpen en su casa los asesinos, quienes lo amordazan a él y a su esposa, les roban y a ella la violan, ante los ojos de Clyde y su mayor desesperación llega cuando el violador ve a la niña y corre tras ella. El resultado la esposa y la niña mueren.

Jaime Foxx, interpreta a Nick Rice, el abogado acusador. Quien tras una negociación entre abogados y la corte, logra que el violador salga libre y su ayudante condenado a la pena de muerte, según él, si no actuaba de esta manera, lo mas probable es que ambos quedarían libres.

Esta situación deja un mal sabor en Clyde Shelton, quien no se siente satisfecho pues no se ha hecho verdadera justicia y decide tomarla por sus manos.

Shelton espera 10 años para actuar, y meticulosamente planea asesinar no solamente al asesino de su esposa e hija, sino a las personas encargadas de impartir justicia, incluso se propone sembrar el terror en la ciudad.

En su primera movida, mata brutalmente al violador de su esposa y lo hace de manera tan premeditadamente obvia, que va preso. Se vale de su inteligencia para lograr todo lo que se propone en la cárcel y desde allí seguir con los crímenes de manera muy inteligente.

La tarea de Jaime Foxx no es fácil en esta película, le cuesta mucho llegar a descifrar como Clyde Shelton sigue asesinando aún mientras está preso.

La película tiene un suspenso interesante, lo mantiene a uno tratando de descubrir el secreto de este asesino. Es bastante exagerada, no creo que Al Qaeda logre infiltrar a alguien de la misma manera que lo hizo Clyde y desestabilizar una ciudad.

Pero definitivamente una película muy entretenida que vale la pena ver, cuando llegue a las salas de cine de sus ciudades.

También está disponible para alquilar en itunes.

Xoxo :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...