domingo, 28 de marzo de 2010

Domingo de Ramos


Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa. Se inicia rememorando la Entrada de Jesús en Jerusalén. A su entrada, una serie de acontecimientos ocurren que lo llevan a su muerte en la cruz y luego a su resurrección.

El recibir a Jesús en Jerusalem, la semana de la Pascua, es un acto simbólico. Ya que los judios ofrecían en sacrificio, para la Pascua, un cordero, pero Jesús, quien sabía lo que le esperaba si entraba a Jerusalem, fue practicamente a ofrecerse.

Las ceremonias litúrgicas de ese día comienzan con la bendición de las palmas que llevan en sus manos los fieles, rememorando el pasaje evangélico.

Los ramos no son algo así como un talismán o un simple objeto bendito, sino el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual.

Los paises celebran este día de diferentes maneras, pero la práctica mas popular es la procesión con los ramos y la personificación de Jesús entrando a Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...