sábado, 8 de mayo de 2010

CINE: 2012


No es que sea una crítica de cine, pero me encanta comentar cuando veo una película que me gusta o que no me gusta. Y en esta oportunidad les quiero dar mis comentarios sobre la película 2012. Se habló tanto de esta película en los medios que quizás mis expectativas eran muy altas.

Se que es un tema de ficción, pero la calidad de la película y la lógica de los temas, realmente me decepcionaron. Tengo la impresión de que esta película la filmaron para que durará 3 horas y luego decidieron editarla, lo digo porque honestamente en algunos momentos creo que no había correlación entre lo que estaba pasando.

La historia se centra en la destrucción del mundo, un buen día todo comienza a destruirse de manera incontrolada. Un grupo de científicos saben lo que está a punto de suceder y advierten al presidente de los Estados Unidos y a los del resto de países del G8. Uno de los científicos de manera exageradamente astuta, logra colarse y conseguir la cita con el presidente, inicialmente no lo escuchan, pero como era de esperarse termina siendo escuchado y prácticamente tomando el control heroico de la situación. Me pareció tan exagerado.

Por otro lado, encontramos a John Cusack en el papel de Jackson Curtis, un escritos quebrado que trabaja medio tiempo como chofer de limosina. Resulta que Cusack toma parte del protagonismo. Como salido de un cuento de hadas, se da cuenta de lo que va a pasar busca a su ex esposa, sus 2 hijos y al nuevo novio de ella (que dicho sea de paso es piloto aficionado). Cusack consigue un avión que es piloteado por el novio de su Ex, y escapan de la destrucción en California.

Me llama la atención que mientras escapan se ven obligados a atravesar entre edificios que se caen, salvan de ser tragados por la tierra y tratan de descender en Hawaii pese a la nube volcánica que no deja ver y cuando se aproximan descubren que todo está ardiendo por la lava. Curioso no? Justo en este momento actuales en que casi todos los vuelos en los aeropuertos europeos fueron cancelados por más de una semana debido a la nube producida por el volcán de Islandia. Y resulta que estos se pasean por todos lados y atraviesan la nube como si nada.

En otro momento, como necesitan un avión más grande para llegar a China (el lugar donde se pueden salvar), aterrizan en el aeropuerto. El caos reina, todo el mundo quiere abordar y dentro se ese caos, resulta que Cusack, encuentra al ruso para quien el trabajaba como chofer y que además tiene un avión muy grande. Entre una vuelta y otra resulta que quedan en el avión del ruso, despegan un segundo antes de que sea imposible por las explosiones y así llegan a China, después de estrellar el avión en las montañas nevadas y ser rescatados.

Los encuentran, los llevan al lugar y abordan una especie de Arca de Noe que los va a salvar.

Para no extenderme resulta que la nave se daña poniendo en riesgo la vida de todos, y quien creen que la arregla arriesgando su vida? El mismísimo John Cusack! Y se resuelve el problema.

Que creen le pasa al novio de la Ex y quien además sirvió de piloto de los aviones? Se muere al caerse intentando subir al “Arca”

Entonces Cusack regresa con su Ex, termina la destrucción del planeta, todo vuelve a la paz y ellos como sobrevivientes se proponen iniciar una nueva vida.

Ah! El científico que heroicamente informó lo que estaba sucediendo se enamoró de la hija del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Todo un cuento de hadas resultó ser la famosa película 2012.

No se las recomiendo y si la van a ver es bajo su propio criterio.

Xoxo :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...