martes, 13 de agosto de 2013

Sofia Rei Sexteto



Como todos los meses, es un agrado muy especial para este blog anunciar los conciertos de la cartelera anual del World Music Panama 2013.  Cada concierto representa una oportunidad cultural y diplomática de clase mundial y valor universal. 

Muy próximamente, el miércoles 21 de Agosto a las 8:00 p.m. se presenta en el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber, el Sofía Rei Sexteto.  Sofía Rei es cantante y compositora, original de Argentina, y actualmente radicada en Nueva York.  Estudió en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, y recibió una Maestría en el New England Conservatory (Boston, MA). Allí tuvo la oportunidad de estudiar con Charlie Banacos, Dominique Eade, Danilo Pérez, Steve Lacy, Bob Moses, Jerry Bergonzi, George Garzone, etc. A partir de enero de 2011, Sofía fue convocada como nuevo miembro del departamento vocal de la prestigiosa Berklee.

Su música explora conexiones entre diferentes tradiciones del folklore de Sudamérica, el jazz y la música contemporánea. Su álbum debút “Ojalá” fue seleccionado entre los Top 10 del 2006 por la Jazz Journalists Association americana. Su nuevo disco como líder, "Sube Azul" fue lanzado en enero de 2010 en Estados Unidos y Europa por el prestigioso sello World Village (Harmonia Mundi).

Sofía ha grabado, tocado en vivo y colaborado en un gran número de proyectos con músicos y grupos como Maria Schneider, Bobby McFerrin John Zorn, Folklore Urbano, Geoffrey Keezer, Lionel Loueke, Alcatraz, Pavel Urkiza (Gema y Pavel), Russ Ferrante (Yellow Jackets), Frank London (the klezmatics), Steve Lacy, Bob Moses, Aquiles Báez, Samuel Torres Group, La Bomba de Tiempo, Eva Ayllon, Grupo Caracumbe, Guillermo Klein, and Pablo Aslan’s Avantango.

Igualmente, se ha presentado en Europa, Asia y todo el continente americano cantando en renombrados festivales internacionales y en teatros como el Carnegie Hall (NYC), Kennedy Center (Washington DC) , Lincoln Center (NYC), the Blue Note (NYC), the Village Vanguard (NYC), Chicago World Music Festival (Chicago, IL), Museum of Latin American Art (Los Angeles), Aspen/Snowmass Jazz Festival(Aspen, CO), Festival Internacional de Jazz de Lima y el Festival Internacional del Cajon (Peru), el Festival iberoamericano de las Artes (Puerto Rico), Cite de la Musique (Paris, France), the Festival de Jazz de Barcelona, Festival KESSE and Festival Grec(Spain), Montreal Jazz Festival (Canada), Ashkenaz Festival(Toronto,Canada), Teatro Manzoni (Italy), Unlimited Music(Austria), Beit Avi Chai (Israel), el Festival de Jazz y Musicas del Mundo de Lapataia (Uruguay), el Festival Internacional de Jazz y Música Moderna (Bogotá, Colombia) y el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires (Argentina).

Durante el 2007 recorrió Europa y USA con la big band de Maria Schneider y participo del estreno de “Cerulean Skies” en el prestigioso Crowned Hope Festival en Viena, por el aniversario número 250 del nacimiento de Mozart. En mayo de 2008 se presentó en el Carnegie Hall junto a Bobby McFerrin para realizar “Instant Opera”, una ópera completamente improvisada sobre la historia de la Torre de Babel. En diciembre de 2009 Sofía fue una de cuatro cantantes/compositoras elegidas para crear un proyecto como parte de la reconocida serie "New Voices" de la Jazz Gallery, a través de un subsidio otorgado por la Jerome Foundation. Sofía también es actualmente miembro del cuarteto vocal a cappella MYCALE del genial compositor y productor John Zorn, cuyo primer disco fue lanzado en enero de 2010 como parte del nuevo "Book of Angels: Masada Book 2" por el sello experimental Tzadik records. Ella también es la cantante del proyecto Aurea, del pianista y compositor Geoffrey Keezer, cuyo álbum recibió una nominación al GRAMMY como mejor álbum de Latin Jazz. Y también contribuyó su voz al debut en el Zankel Hallde la obra de Ljova Zhurbin titulada Niña Dance sobre la desaparición de mujeres en Ciudad Juárez, México. En 2010, Sofía fue premiada como mejor cantante del año por el Latin Jazz Corner. En Enero de 2011 Sofía comenzó un nuevo proyecto llamado Sefira en colaboración con dos cantantes (Sachal Vasandani and Malika Zarra) y dos percusionistas (Brahim Fribgane y Mathias Kunzli) subsidiado a través de un premio de la Chamber Music America.

El sexteto es compuesto por:

SOFIA REY:                                                          Voz y charango, Argentina
ERIC KURIMSKI:                                                Guitarra, USA
JEAN CHRISTOPHE MAILLARD:                  Guitarra, Francia
JOSH DEUTSH:                                                    Trompeta, USA
JORGE ROEDER:                                                Contrabajo, Peru
YAYO SERKA:                                                     Batería, percusión, Chile

Sofía Rei es una de las cantantes más versátiles y requeridas de la escena musical neoyorquina.  Éste promete ser un gran espectáculo, y una noche espléndida de arte y bella expresión musical.  Miércoles 21 de Agosto a las 8:00 p.m.  Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber.  Sofía Rei Sexteto.  Es una oportunidad valiosa, y como siempre, Concepción y yo estaremos ahí.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...