jueves, 21 de noviembre de 2013

Colombia entre los paises más atractivos para invertir


El trabajo que Proexport Colombia realiza para la atracción de la Inversión Extranjera Directa (IED) ha sido de gran importancia para que Colombia fuera seleccionado como el destino de inversión del futuro en el mundo durante la primera versión de los FDI Awards, esta semana.                   

Así lo destacó la Foreign Direct Investment Association, organización dedicada a promover la inversión entre países, que conecta a líderes corporativos con las agencias de promoción de inversión, como Proexport Colombia, y otras instituciones privadas y públicas del mundo para facilitar el entorno de negocios.

En la categoría de destino de inversión del futuro, el país fue la única nación del continente seleccionada. Además, los jurados exaltaron a Proexport Colombia como un ejemplo para organizaciones de promoción similares.
 
En su comunicación oficial, FDI Association, hace una mención especial al trabajo de las agencias de promoción y su papel fundamental para la atracción de capital extranjero. "Trabajan duro y logran grandes cosas, generalmente con presupuestos limitados. Cuando una empresa realiza una inversión considerable los titulares de prensa se centran en la compañía, en el monto y la creación de empleos. Si una agencia de promoción jugó algún papel en esa inversión, su trabajo es discreto, e incluso invisible. Estos reconocimientos buscan destacar el profesionalismo y creatividad del trabajo que realizan".

En esta versión de los FDI Awards el primer lugar como destino de inversión fue para la ciudad de Birmingham, en Reino Unido; y el tercero, para República Checa, que junto a Colombia fueron galardonados durante el World Forum for Foreign Direct Investment en Shanghái (China).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...