lunes, 11 de noviembre de 2013

Gabriel Antonio: 18 meses de amor


Gabriel Mata
Hace 18 meses llegó a nuestras vidas Gabriel, llegó para llenarnos de amor y ternura, y para nuestro crecimiento como seres humanos, un aprendizaje invaluable.

Han sido meses en los que nos hemos conocido mutuamente y aunque aún no habla para decirnos lo que piensa, siente u opina, siempre encuentra la forma de hacerse entender.

En esta experiencia gratificante como mamá, no me queda más que decir que se aprende, se improvisa y el instinto maternal es como una brújula que nos guía. Aunque muchas veces queremos que todo sea perfecto, debemos entender que somos seres humanos y la perfección solo la tiene Dios.

Cada día le doy gracias a Dios por los dolores de cabeza que NO nos ha dado, y le pido todos los días en mis oraciones que ayude a aquellos padres que deben afrontar situaciones difíciles.

En este último mes nos ha tocado adaptarnos a algunos cambios y es que después de varios intentos infructuosos por tener una niñera estable nos vimos en la necesidad de probar con los cuidados de la guardería. Sólo Dios sabe lo difícil que fue la decisión y ni hablar de ese primer día que dejé a mi bebé con ellas.  El fin de semana antes de la entrada fue para mi una experiencia difícil, despertando en la madrugada preguntándome si estaba tomando la decisión adecuada.

Gracias a Dios, hoy hace un mes que iniciamos con esta opción, y aunque prefiero mantener en privado el nombre del lugar que elegimos, si puedo decir que me siento muy tranquila y segura de haber tomado una buena decisión, Les prometo que en otra publicación les compartiré algunos tips muy importantes al momento de seleccionar una guardería para sus hijos.

Aquí les cuento un poco: 
  • Edad: 18 meses (1 año y medio)
  • Peso: 27 libras y 8 onzas
  • Talla: definitivamente para estar cómodo la ropa de 24 meses o 2T
  • Comida favorita: todo lo que les había mencionado en el artículo de 16 meses. Adicionalmente es curioso como a este niño le gusta de todo incluso los mariscos, tales como: camarones y conchuelas.
  • Palabras: se mantiene igual que como les conté en el artículo de 16 meses, agregándole que aunque no canta, sí tararea algunas canciones infantiles que le gustan.
  • Actividades favoritas: hacerse el que habla por teléfono, entiéndase por teléfono cualquier objeto desde una media, una horquilla, control remoto, etc. Otra de sus actividades favoritas es jugar con sus hermanos, sobre todo con Lucía.
  • Lo que no le gusta: definitivamente que Gabriel tiene sus días y su carácter, por ejemplo algunos días odia despedirse de mi cuando lo dejo en la guardería y definitivamente algo que no le gustó para nada fue cuando le pusieron su primera inyección en el trasero porque estaba resfriado. Aunque vale mencionar que es muy buen tomador de medicina.
Trick or Treat ? Peek - a - Boo

Comiendo porotos :-)
La vida es buena y nos bendice aún cuando no estamos anuente de ello.

Gracias a Dios por este niño maravilloso que nos ha confiado.

Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...