viernes, 11 de abril de 2014

Llega por primera vez al Pacífico colombiano un crucero con turistas internacionales


Las costas del Pacífico colombiano recibieron por primera vez a un crucero de turistas, cuyas recaladas en Utría y Bahía Solano le abren la puerta a esa región para posicionar sus atractivos en la industria que mueve más de 20 millones de personas al año.
Así lo informó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, quien indicó que el barco Silver Explorer, de la naviera italiana Silversea, arribó el jueves 3 de abril a las 9:00 de la mañana a Utría, donde la diversidad de flora y fauna presente en el Parque Nacional Natural conquistó a los 132 pasajeros y 117 tripulantes, provenientes en su mayoría de Europa.
Durante su estancia de más de ocho horas en Utría, estos amantes de la naturaleza vivieron las experiencias únicas que ofrece para los viajeros internacionales el departamento del Chocó y la reserva natural, que comprende además de bosque húmedo tropical, manglares y arrecifes.
Caminatas por la tupida selva, descensos en rappel por inmensas cataratas y la práctica del buceo y snorkel en la bahía, todos organizados por Colombia 57, un turoperador especializado en barcos de lujo, permitieron a los cruceristas acceder a los diferentes tipos de ecosistema de uno de los lugares más biodiversos del mundo.
Junto a los turistas estuvieron los geólogos y biólogos que hacen parte de la tripulación del Silver Explorer, cuyos viajes además de ofrecer emoción y lujo, tienen un carácter expedicionario, es decir, que se dirigen hacia destinos no tradicionales, en los cuales los atractivos naturales son los protagonistas.
La decisión de sumar el Pacífico colombiano a sus expediciones fue anunciada por Silversea en 2013, tras un año de conversaciones e inspecciones fueron lideradas por Colombia 57 y Proexport Colombia, organización dedicada a la promoción del turismo internacional en el país.
Un ida y dos destinos…
Los visitantes retornarán al final de la jornada a la embarcación que durante la noche se dirigirá hacia Bahía Solano, localidad que hizo gala de su riqueza cultural con los bailes típicos, concierto de música afro y degustaciones previstas para la bienvenida de los extranjeros.
El segmento de cultura, al igual que los de naturaleza (con el avistamiento de aves y ballenas), aventura (en su nicho de buceo) y cruceros; hacen parte de la oferta turística del Chocó que Proexport Colombia promueve en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...