sábado, 28 de marzo de 2015

Pancake de Guineo y Aguacate

Que hacer con ese guineo que ya está muy maduro?
Mi hijo no come aguacate que es una fruta tan saludable, cómo hago?

Les quiero contar que aunque no soy Martha Stewart en la cocina a veces me gusta experimentar con cosas que me ayuden a introducir en la dieta de Gabriel alimentos saludables.  De pequeñito en la etapa de los purés, le encantaba el puré de guineo con aguacate, era un éxito total, pero ahora que está mas grande no le gusta comer guineo (tan pronto siente el olor lo rechaza) y en esta época de aguacate le he ofrecido varias veces y tampoco quiere, por lo que decidí probar una receta donde le pudiera dar las dos frutas "disfrazadas"; y saben qué? Exito total!

El aguacate es una fruta a la que se le atribuyen sus propiedades antioxidantes gracias al aceite vegetal que posee, también es una rica fuente de vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas y minerales. Con todos estos beneficios créanme que no aceptaré un No por respuesta de parte de mi hijo.

El tip aquí es aprovechar el guineo y el aguacate cuando están maduros y suaves, ya que así se integran mejor, los hacemos puré y se incorporan a la masa del pancake, luego se hace el pancake con el método normal, lo servimos con miel de abeja o el sirope de su preferencia.  Si el aguacate está muy verde se le sentirá un toque amargoso, por lo que es preferible que esté bien maduro.

Les comparto las fotos:
Aguacate y guineo maduros

Listos para hacerlos puré
Gabriel ayudando a mezclar
Pancake con Mil de abeja, la foto no le hace justicia pero estaba delicioso :-)


Espero les funcione este tip que les acabo de compartir y lo disfruten :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...