Nuestro país tropical tiene la ventaja de ofrecer una gran variedad de frutas deliciosas, refrescantes y nutritivas, una de las más comunes y fáciles de conseguir es el Guineo o Banana y el Plátano. Quizás por lo acostumbrados que estamos a verla y consumirla no le vemos nada de especial, pero las bondades que esta fruta nos ofrece sin increibles. Les voy a enumerar solo alguna de ellas y spero que les apetezca comerla más a menudo después de leer este artículo:
Información nutricional de acuerdo a la US FDA |
- 90% de las calorías que tiene provienen de los carbohidratos, azúcar o almidón, dependiendo del grado de madurez de la fruta: el plátano verde tiene más almidón y el maduro tiene más azúcar.
- Contiene Vitamina B6, Vitamina C, Potasio y Magnesio, gran cantidad de antioxidantes y fibras.
- Contiene aproximadamebte 3 gramos de fibra, la cual ayuda a reducir los picos de insulina, redue el apetito, el estreñimiento.
- El plátano verde contiene pectina y almidón resistente: este último previene el cáncer de colon, disminue colesterol, riesgo de diabetes, piedras en el riñón y la obesidad. La pectina por su parte, reduce la glucosa, disminuye el apetito y previene cáncer de colon.
- El potasio reduce las enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a una mejor digestión.
- Previene la Depresión: gracias a los niveles de triptófano, un amino ácido que el cuerpo convierte en serotonina.
- Visión: aportan viramina A importante para mejorar la visión.
- Huesos: aunque no son una fuente de calcio, las bananas contienen abundante Fructooligosacárido, carbohidrato que promueve los probióticos y ayuda a la absorción del calcio.
Estas son algunas de las razones saludables por las que podemos comer guineo, banana o plátano, cada día. Pero como siempre, nada en exceso.
Si tienen plameado ir al mercado, no dejen de comprar unas deliciosas bananas.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario